Comunicado oficial por la venta de Endemol Argentina

La productora Endemol cambió su paquete accionario y cambia de nombre. Acá el comunicado oficial:

endemol-tapa730x400
“En el día de hoy Endemol Shine Group anunció la renovación y reestructuración de su prolongada asociación con Martin Kweller, accionista y CEO de la compañía local del Grupo en Argentina.
Bajo este convenio, Martin adquiere los derechos de propiedad de la empresa local a la vez que continúa como socio exclusivo de contenido de Endemol Shine Group. La compañía de Martin producirá los formatos de Endemol Shine en Argentina y el Grupo representará la programación IP local en los mercados internacionales.

 

La compañía de Martin, que anteriormente operaba bajo el nombre de Endemol Argentina, ahora realizará operaciones como Kuarzo Endemol.

 

Martin originalmente fundó la compañía “Producciones y Publicidad” en 1997 y posteriormente en el año 2000 le vendió a Endemol una participación mayoritaria permaneciendo como accionista de la empresa local que pasó a llamarse Endemol Argentina.

 

Martin ha continuado fortaleciendo la posición de la empresa hasta colocarla como la mayor productora independiente de Argentina produciendo shows de gran éxito como Big Brother, Your Face Sounds Familiar, Hit the Note, The Last Passenger, A Question of Weight, Choose the Right One, XXS, Step Right Up, Go! y Para Siempre.

 

La renovación de esta asociación para la producción de contenido le permite a Martin expandir y diversificar aún más las actividades de su compañía en el futuro, incluyendo áreas como el negocio de la creación de estudios en Buenos Aires, a la vez que mantiene la posición de Endemol Shine Group dentro del mercado argentino, lo que le permite al Grupo enfocarse más en las actividades comerciales básicas locales.

 

Este acuerdo se produce después del anuncio que hizo Endemol Shine Group el pasado año sobre la renovación del enfoque estratégico en los mercados de habla hispana y portuguesa con la formación de un centro de operaciones en Miami para supervisar las actividades comerciales de la compañía en el mercado hispano de EE.UU., México y Latinoamérica dirigido por Laurens Drillich como Presidente de Endemol Shine Latino.

 

Martin continuará colaborando estrechamente con Laurens en la representación de los formatos de Endemol Shine en Argentina, así como en la creación de IP para distribución internacional a través de los canales del Grupo.

 

Laurens Drillich comenta: “Estamos muy complacidos con la renovación de nuestra antigua asociación con Martin, quien ha dirigido con gran éxito la empresa local que se ha convertido en la principal productora independiente de Argentina. Esperamos continuar trabajando juntos con el fin de incrementar aún más nuestros éxitos compartidos en este mercado”.

 

Martin Kweller agregó: “Estoy muy entusiasmado de continuar mi asociación exclusiva para la creación de contenido con Endemol Shine a la vez que se me ofrece la oportunidad de expandir y diversificar localmente bajo esta nueva estructura, lo que crea un escenario ideal para ambas partes. Nuestras producciones locales de formatos para Endemol Shine continúan gozando de inmensa popularidad entre la audiencia argentina y el acceso a los canales globales del Grupo representa un apoyo invaluable para mi empresa aquí””.