Con Argentina vs. Francia, la TV Pública consiguió nuevo hito en mediciones de audiencia

El partido jugado por la Selección Argentina de Fútbol contra Francia este sábado le dejó a la Televisión Pública Argentina otro hito en sus mediciones de audiencia.

“El share registrado es un récord en la televisión argentina: estuvo en el orden del 80%”, dijo Emilio Lafferriere, Vicepresidente del Directorio de ERA que conduce la TV Pública.

En la pantalla, la medidora Ibope arrojó un rating que llegó a los 49,5 en tanto, vía streaming, 182.000 usuarios vieron todo el partido a través de la página web y la APP del Canal y 490.000 utilizaron estas plataformas en algún momento para seguir sus instancias.

Además, en el marco de la estrategia digital en redes sociales, TPA llegó a 1.100.000 usuarios orgánicos.

En cuanto a las métricas digitales, los datos son:

· Sitio exclusivo: 10.600 visitas al sitio (https://somosargentina.tvpublica.com.ar/)

· Tweeter: 37 posteos / 450.000 personas alcanzadas

· Facebook: 64 posteos/ 420.000 personas alcanzadas

· Instagram: 37 historias / 230.000 personas alcanzadas

Al respecto, Lafferriere, destacó el “gran trabajo del equipo de la TV Pública, que abordó este nuevo desafío con enorme profesionalismo allá en Rusia, y acá, la gran labor del Sistema Federal de Contenidos y Medios Público mediante la plataforma Cont.Ar. Nos sentimos profundamente orgullosos de lo logrado”.

Por otro lado, Lafferriere resaltó como medida inclusiva: “La TV Publica debe preocuparse por brindar un servicio que llegue a todos, por eso nos aseguramos que el Closed Caption esté en todos nuestros partidos del mundial” expresó Lafferriere.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *