Con detalles confirmados, CANNESERIES toma forma

La primera edición del festival internacional de series se realizará del 4 al 11 de abril de 2018, junto al mercado anual de MIPTV. El encuentro cuenta con Albin Lewi como Director Artístico.

CANNESERIES tendrá su primera edición en 2018, del 4 al 11 de abril. Fundado por David Lisnard, alcalde de Cannes, y presidido por el ex Ministro de Cultura Francés, Fleur Pellerin; el festival cuenta con Albin Lewi como director artístico.

Al respecto, Pellerin afirmó: “CANNESERIES apunta a ser el principal evento global para series. Confío en que Albin Lewi, nuestro nuevo Director Artístico, pondrá todo su talento y pasión para brindarnos una gran selección para la primera edición en 2018”.

Por su parte, Louvet expresó: “CANNESERIES ya está en camino. Estamos comenzando esta temporada con un equipo de profesionales listos para crear un fabuloso evento. Canneseries ha instalado su visión de ser una marca internacional de referencia, celebrando la cultura y el verdadero arte de las series”.

En tanto, Albin Lewi señaló: “Estoy muy entusiasmado de unirme a este fantástico equipo en tan ambicioso y desafiante proyecto. Durante los últimos diez años en iTunes, presencié la revolución de las series. En este período de lo que se suele llamar Peak TV, los festivales son necesarios para resaltar el mejor contenido, reunir talentos, showrunners, productores, periodistas y la más variada audiencia posible”.

Comenzando el 4 de abril de 2018, junto a MIPTV, el festival incluirá una competencia internacional con un jurado compuesto por los miembros más respetados y prestigiosos, quienes entregarán los premios en una ceremonia. Los primeros miembros del jurado serán anunciados en conferencia de prensa el 16 de octubre durante MIPCOM. También se llevará a cabo un Concurso de Formato Corto con galardones otorgados por un jurado separado.

El festival también incluirá una programación abierta al público, donde se incluirán Screenings gratuitos, master-classes, paneles de discusión y muchas propuestas más, que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad de Cannes.

Asimismo, el Coproduction Forum se llevará a cabo posibilitando que la creatividad y el mercado se unan y se puedan ampliar las posibilidades de las nuevas series.