Con Juan Carr como jurado, History lanzó “Una Idea para cambiar la Historia 2018”

Con más de 140 mil dólares en premios a emprendedores, la señal abrió la convocatoria para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas con el objetivo de alcanzar una transformación en la sociedad. 

History anunció el inicio de la quinta edición de “Una Idea para cambiar la historia”, la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina, cuya etapa de inscripción finalizará el 13 de agosto y que tendrá un premio total de u$s 140.000 que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas, con la novedad de que este año se reconocerá a una aplicación tecnológica.Con más de 25.000 ideas inscriptas desde su lanzamiento, History espera incorporar una vez más la participación de los emprendedores latinoamericanos que ha ido superándose año tras año, en esta quinta edición, para así continuar apoyando e impulsando ideas que pueden cambiar nuestra historia.

Este 2018 el jurado está compuesto por el emprendedor social y fundador de Red Solidaria en Argentina, Juan Carr; el fundador y CEO de Odd Industries en Chile, Leo Prieto; la Directora Ejecutiva de Connect Bogota Region, Diana Gaviria; el periodista de Ciencia en México, Ivan Carrillo y, además este año se incorporará al jurado internacional el ganador de “Una idea para cambiar la historia 2017”, el peruano Max Hidalgo.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar la quinta edición de esta singular iniciativa, “Una Idea Para Cambiar la Historia” que busca promover entre los jóvenes el emprendimiento, la creatividad, y la responsabilidad social para crear un mundo mejor para nuevas generaciones”, expresó Cesar Sabroso, Vicepresidente Senior de Mercadeo, Afiliados y Comunicación de A+E Networks LatinAmerica.

Por su parte, Juan Manuel Hoyos, Director de Marketing de Nissan América Latina, declaró: “Vemos una alianza natural con HistoryChannel y por eso nos sumamos por segundo año. Tanto ellos como Nissan, estamos impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico con el fin de contribuir positivamente a nuestro planeta”.

En tanto, Myriam Angarita, Rectora Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, afirmó: “Estamos muy orgullosos de patrocinar nuevamente en la edición 2018. Consideramos que esta iniciativa de responsabilidad social, coincide con los valores que tenemos como institución. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito considera una vez más que este proyecto contribuye al desarrollo de nuevas propuestas de jóvenes latinoamericanos que generan valor a la sociedad y mejoran la calidad de vida de la humanidad”.

“Una idea para cambiar la historia” se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de History que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de History, nuevamente contará con un premio de $140.000 dólares en total y que será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero, 10 mil dólares para el cuarto y 10 mil dólares para un quinto lugar, que este año reconocerá a una aplicación tecnológica. El dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos.