Con sus cuatro señales, TV Azteca refuerza su internacionalización

En Jornadas Internacionales 2018 hablamos con Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional, sobre las nuevas apuestas de la señal.

¿Cuáles son los contenidos que presenta TV Azteca?

Nosotros actualmente tenemos cuatro canales temáticos. AZ Cinema, que es cine mexicano de la época de oro del cine , no es comercial. Son todas películas que a pesar de ser antiguas están todas remasterizadas. Es un canal en HD y todo remasterizado, pero es todo de la época del cine de oro. Tenemos AZ Clic, que presenta una programación con contenido lifestyle. AZ Corazón, que es nuestro canal de telenovelas, alimentado por las telenovelas más famosas que TV Azteca ha producido. Y AZ Mundo, que es de una manera la versión internacional de nuestro canal, que es un canal orientado a la familia, con entretenimiento, que tiene alguna de las cosas en vivo que salen en la tele abierta o productos propios para el canal o enlatados. Ahí pasamos también el fútbol americano y alguna ficción, pero no con tono de telenovela sino con un tono más de lo que sea series o súper series.

¿Y cuáles son los nuevos proyectos de las señales?

La verdad que nosotros tenemos una presencia muy fuerte con súpercanal, y como highlight para el año que viene estamos incorporando una franja de contenidos internacional que nos va a dar presencial local en algunos países, así que posiblemente incorporemos un poquito de todo en los cuatro canales. La idea es incorporar en las cuatro señales temáticas con algún producto que no sea mexicano, para internacionalizarnos un poquito más y desembarcar en suelos en que todavía no estamos. Nuestra menor presencia es el Cono Sur pero tenemos mucha presencia en México y canales del Caribe.