Concluyó otra exitosa edición de NAB Show

La edición 2018 del evento realizado en Las Vegas finalizó con un balance positivo y una concurrencia global estimada en 103.000 visitantes, en su mayoría de Estados Unidos y América Latina.

Entre los principales proyectos en América Latina, se puede señalar las inversiones como las de SBT de Brasil, que acaba de comprar diez cámaras F55 de Sony. También en Brasil, Globo cerró un importante acuerdo con Rohde & Schwarz. En México, Azteca avanza en inversiones relacionadas al loudness y selló un proyecto con Linear Acoustic a través de Magnum.

Muchos operadores de TV paga también cerraron grandes acuerdos en esta edición de NAB, siendo Montecable de Uruguay, que implementó una solución de Nagra en una instalación de sólo 20 días, permitiéndole al cableoperador lanzar su propio OTT con streaming a distintos dispositivos en tiempo récord. Actualmente sus suscriptores acceden a 40 canales para seguir creciendo en el futuro.

Vale señalar que cada vez son más los proveedores para la industria de TV paga que llegan a la expo de Las Vegas con una oferta diversa que va desde Set Top Boxes hasta soluciones Turn Key para OTT. Además de Nagra, se destacan Ooyala, Verimatrix, Nagra, Ericsson y Harmonic, entre otras.

Ya en la antesala del Mundial de Rusia, los proyectos para la transmisión en vivo HDR 4K y para los teléfonos celulares fueron protagonistas en esta NAB. Ya se da en México, Brasil y hasta en Argentina, donde Telecom ya está en condiciones para hacer la contribución en 4K de alta calidad. Se sabe que Antel en Uruguay también lo hará de manera vanguardista con un anuncio cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

A nivel internacional, de los nuevos grandes protagonistas del mercado, Sergio Da Silva de AWS Elemental destacó que todos los mejores clientes estuvieron en su stand con proyectos para IP, HDR, 4K, Internet y Machine Learning. Como Sony, la marca fue pionera en 4K en Brasil y ahora con HDR en Rusia.