“Confiamos en que nos va a ir muy bien”

El martes 16 de octubre a las 23 hs. llega la segunda temporada de Un gallo para Esculapio a TNT. Antes del estreno, hablamos con Mariano Cesar, Vicepresidente de TNT Latin America.

¿Cuáles son tus expectativas para esta segunda temporada de Un gallo para Esculapio?

Son muy altas, porque realmente la uno dejó la vara muy alta, en cuanto a calidad, repercusión de la crítica, los premios, la audiencia. Y también por la rareza de que haya segundas temporadas. Las miniseries y series de fórmula corta de episodios ya son una rareza en Argentina, y que haya segundas temporadas es aún más raro. Con lo cual, ya esa rareza nos ponía la vara muy alta y la obligación de estar a la altura de la primera, que es lo primero que queríamos garantizar. Ya habiendo visto los episodios y habiendo participado del proyecto creativo creo que no sólo está a la altura sino que expande ese mundo, y creo que fue una virtud de la primera temporada, haber generado este universo de personajes que valía la pena seguir creciendo y evolucionando. Confiamos en que nos va a ir muy bien.

Que no se vea en telefe y sólo se emita en TNT ¿Creés que va a generar un impacto mayor en su pantalla?

Nosotros en Turner tenemos muchos proyectos. En muchos nos asociamos a canales de TV abierta, no siempre fue así. Me parece que cuando un contenido es bueno la gente lo encuentra en la plataforma y en el canal que sea, y creo que tanto TNT como canales de TV paga y las plataformas digitales ofrecen una facilidad de consumo que ya hoy en día nadie va a extrañar que no esté también en otro lado. Dicho esto, todavía hay conversaciones abiertas. Creo que se van a seguir sumando pantallas, no sólo en Argentina sino fuera de Argentina. Es un contenido que tanto en TNT como en TNT series se vio en todos lados, la hemos doblado al portugués, al ingles.

¿La alianza de TNT con Cablevisión Flow es una respuesta a los cambios en la forma de consumo?

Nosotros nos vamos adaptando. Hace algunos años Cablevisión nos pedía canales que midan el rating más alto posible, hace algunos años quizás nos pedían productos HD. Hoy lo que nos piden es contenido que la gente pueda ver On Demand. Ahí se acompaña la evolución de la industria, que a su vez acompaña la evolución de las formas de consumo de la gente. Eso nos obliga a adaptarnos. El que cambió antes que la industria es la gente.

¿Por que TNT apuesta tan fuerte al mercado argentino?

Primero, hay una cuestión económica, que es uno de los principales mercados junto con Brasil y México. Económicamente para nosotros es un mercado muy importante, hay muchos suscriptores en la televisión por cable, hay muchas oportunidades de negocio. Y lo que hay también es mucho talento para producir este tipo de series. En guionistas, en actuaciones, más allá del cálculo económica. Es donde encontramos historias y cuestiones para contar con la calidad que lo esperamos a nivel internacional. Es una serie que la gente la menciona entre sus favoritas.