Construir TV presenta la serie documental Why Slavery?

La señal se suma al estreno mundial de la campaña de la fundación dinamarquesa “The Why?”. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la trata de personas y la esclavitud moderna.

 

Construir TV se suma a más de 70 televisoras de todo el mundo para estrenar la primera de seis películas documentales lanzadas por la “Fundación The Why?”. Desde el tan viciado sistema de kafala en el Medio Oriente hasta el gran número de niños y niñas comerciados en la India, la serie documental Why Slavery? ilumina a las más de 40 millones de vidas que, aún hoy, transcurren a la sombra de la esclavitud.

Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza (17/10), el viernes 19 de octubre a las 21:00, Construir TV estrena “Mucamas en el infierno”, un documental que refleja la brutal forma de esclavitud moderna a la que son sometidas más de 2,8 millones de mujeres migrantes que trabajan como empleadas domésticas en Oriente Medio, atadas a su empleador por un sistema denominado kalafa. “Mucamas en el infierno” brinda un acceso nunca antes visto a la espantosa y brutal forma de esclavitud moderna en Líbano, Jordania y Kenia. Siguiendo a los agentes de empleo que describen gráficamente el oficio y a las empleadas domésticas que luchan por volver a casa después de pasar por experiencias terribles y, a veces, mortales, se logra comprender la realidad a la que se enfrentan miles de mujeres cada día. Este film será el primero de seis estremecedores documentales dirigidos por premiados cineastas sobre mujeres, niños, niñas y hombres víctimas de diversos tipos de esclavitud moderna.

Próximamente, Construir TV estrenará el martes 20 de noviembre a las 21:00, “Infancia a la venta”, un documental que refleja a la pobreza como un caldo de cultivo para la esclavitud de niños y niñas en toda la India con motivo del Día Universal del Niño. Además, en diciembre el canal pondrá en pantalla “Una mujer capturada”, un crudo e íntimo retrato de los componentes psicológicos detrás de la esclavitud por el Día de los Derechos Humanos (10/12).

Los seis documentales que integran la serie serán vistos por más de 600 millones de televidentes en todo el mundo. La distribución en Latinoamérica se logró a través de un acuerdo firmado entre la Fundación The Why y la RED TAL (Televisoras América Latina).