Continúa el éxito de la televisión

Kantar IBOPE Media expuso las cifras sobre el consumo en la televisión y otras pantallas dentro del territorio nacional.

Desde 1996, cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Televisión. Los números expresados por la compañía demuestran que, dentro de Argentina, el 42% de las personas considera a la televisión como una de las principales fuentes de entretenimiento, y el 51% confía en este medio para informarse.

Según la empresa dedicada a la investigación de medios de comunicación en América Latina, los argentinos miran la televisión en promedio 3 horas y 30 minutos por día. Particularmente en Buenos Aires, este tiempo aumenta a 4 horas.

La televisión genera un engagement a través de redes sociales, ya que el 45% de los usuarios de smartphones utiliza las redes sociales mientras mira televisión. Esto se debe a que, si bien casi la totalidad de la población tiene al menos una pantalla de TV, el 67% posee dos pantallas (TV y Smartphone), el 45% dispone de tres pantallas (TV, Smartphone y Notebook) y el 4% tiene cuatro pantallas (TV, Smartphone, Notebook y Tablet) para mirar contenidos audiovisuales.