Coporducción entre Argentina y Perú, Mala Víctima se presenta en Content Americas

Ambas productoras presentarán en Content Americas el proyecto de serie Mala Víctima. Tu eres la culpable, basado en hechos reales.

Las productoras Michelle Alexander de Del Barrio Producciones y Silvina Acosta de la argentina Sinapsis Producción presentarán en Content Americas el proyecto de serie Mala Víctima. Tu eres la culpable inspirado en hechos reales y en el drama cotidiano que deben enfrentar las mujeres víctimas de abuso en busca de justicia.

Ambas sostuvieron que el proyecto no tratará solo de mostrar, sino de cuestionar qué es lo que está mal y señalar qué se está haciendo para cambiarlo. “Ha llegado el momento de romper el ciclo que vivimos las mujeres en nuestra región y otras partes del mundo. Esta serie permitirá retratar esos momentos trágicos que enfrentan las mujeres a diario cuando son víctimas de todo tipo de abuso pero las cuestionadas son ellas. Cómo actuó la policía, los jueces e, incluso, la opinión pública en su momento”, explicó Michelle Alexander.

“A nadie le preguntan qué estaba haciendo cuando le roban el celular. Nadie pone en duda el comportamiento de una persona a la que le roban el auto. Pero cuando una mujer denuncia que fue abusada, todas las sospechas y las preguntas caen sobre ella”, sostiene Silvina Acosta, que además de creadora de la idea original y psicóloga especializada en casos de género y diversidad, es actriz y va a interpretar a uno de los papeles protagónicos.

Cecilia Gómez de la Torre, a través de Tondero Distribución, estará a cargo de la distribución de la serie. En principio, la serie será destinada al público de América Latina, Estados Unidos, España y Portugal. Se planea presentar la misma a diversas plataformas de streaming. El proyecto contemplará un elenco internacional y rodajes en distintas ciudades latinoamericanas como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Content Americas se realizará del 24 al 26 de Enero en Miami y reunirá a productores, directores y distribuidores de los cinco continentes.