Corte y confección presenta historias de vida

La emoción será protagonista excluyente el reality de moda conducido por Andrea Politti por eltrece.

La producción de Laflia, recientemente galardonada con el premio Martín Fierro de la moda, comenzará a presentar historias de vida relacionadas a la costura. Este martes 22 de octubre podremos conocer a Carmela Bustello, una joven bahiense de 23 años.

“A los 21 años me detectaron un Linfoma de Hodgkin (cáncer que ataca el sistema linfático) y, obviamente, mi vida cambió por completo… Nadie está preparada para algo así… Siempre me gustó la moda y cuando me dijeron que, entre otras cosas, se me iba a empezar a caer el pelo… Bueno, puede parecer algo frívolo al lado de lo que una sufre, pero para mí, verme bien era parte del tratamiento, de empezar a estar mejor… Ahí empecé a hacerme mis propias vinchas y turbantes, con diseños que me gustaban, y sin quererlo nació un emprendimiento que me dio ánimos y me salvó la vida”, cuenta Carmela, estudiante de arquitectura que, cuando cursaba el cuarto año de la carrera, tuvo que dejarla abruptamente por esta enfermedad. En febrero tuvo que someterse a un autotrasplante de médula, y pelea día a día contra este mal, con enorme entereza.

Carmela encontró en los turbantes una tabla de salvación. “A mis amigas les empezaron a gustar y me impulsaron a venderlos. ¿Quién me los va a comprar?, pensaba yo. Pero con la ayuda de Pablo, un diseñador amigo de Bahía Blanca, arranqué con todo. Fueron un éxito y los vendo a través de la web (lascholas.com.ar)… Más allá de lo comercial, esto me dio ánimo para seguir adelante y para no perder mi esencia”, dice Carmela, quien compartió su historia en el taller de Corte y confección, junto con los seis finalistas del certamen: Fernando, Ingrid, Celeste, Matías, Luisa y Melisa. “El peor momento de tu vida… puede ser el mejor”, asegura Carmela.

Luego de su conmovedora presentación, la bahiense se quedó en el taller para supervisar el duelo de los seis finalistas. En esta ocasión, debieron confeccionar un look playero de lujo, con turbante incluido. Por supuesto, la opinión de Carmela fue muy tenida en cuenta.

El programa será emitido este martes 22 de octubre a las 16 hs, por eltrece.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *