Cremonesi anticipó detalles de la serie de Monzón

El actor habló de la biopic del boxeador y contó qué personaje interpretará en la ficción que preparan Disney Media y Pampa Films.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Diego Cremonesi adelantó todo lo que se viene en la biopic de Carlos Monzón: “Estamos contando la historia de un femicida que fue campeón del mundo”. En este sentido confesó que la susceptibilidad por estar hablando de un personaje que ejercía la violencia machista “atravesó el rodaje”. A su vez, el actor expresó: “Carla Quevedo, por ejemplo, que interpreta a Alicia (Muñiz) le da voz a una mujer que fue acallada. Creo que esto no habría sido visto de esta forma tiempo antes. (…) La serie se hace cargo de esto, sienta una postura, y cuenta que asesinó a Alicia Muñiz”.

Por otra parte, con respecto a cómo se piensa el relato de la historia de un femicida, consideró: “El mal es algo muy humano y eso lo hace más difícil porque lo monstruoso de los asesinos es un hecho, lo difícil es pensarlos como humanos, abrazando a su hijo”. Al respecto, agregó: “A mí me incomoda Carlos Monzón”.

En cuanto a su personaje en particular, el entrevistado señaló: “Yo soy el fiscal que lleva la causa. (…) La historia se cuenta como caso fiscal y judicial, todo a partir de la noche en que asesina a Alicia”. Asimismo, resaltó: “Los personajes que siempre hice acompañaron más que nada, y mi personaje ahora lleva la historia, tiene una responsabilidad narrativa”. En esta dirección, el actor afirmó: “Para mí este personaje es muy importante, es un desafío que nunca había tenido y creo que un tema así en este contexto nos pone ante un espejo de lo que fuimos y lo que somos. (…) Estamos hablando de un femicidio en un momento en el que eso no se nombraba como un femicidio”.

Por último, Cremonesi destacó el atractivo de la serie: “Creo que esto es interesante porque interpela, porque hace que cuando lo veas te ponga en un lugar incómodo, dónde hay que hablar de lo que pasa y debatir. Me interesa eso. (…) El mundo está cambiando aquí y ahora y lo mismo tiene que pasar en la ficción en el mundo televisivo y cinematográfico”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *