Crítica: “Clase abierta”

El Maestro desembarcó en la pantalla de eltrece como una propuesta de calidad que ofrece una interesante mirada de los vínculos humanos.

La nueva miniserie producida por eltrece, TNT, Cablevisión y Pol-ka demostró estar a la altura de las expectativas. Con muy buenas actuaciones y una gran realización, la ficción hace foco en un doble punto de inflexión para la vida de Prat (Julio Chávez). Este bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas, deberá hacerse cargo de su casi desconocido nieto, al tiempo que la aparición de Luisa (Carla Quevedo) reavivará en él la pasión por su oficio. Ella desea fervientemente ser su alumna y más allá de su negativa inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula.

Estricto, disciplinado, enérgico y riguroso, “El Maestro” supo ser estrella del ballet internacional, sin embargo su actualidad lo encuentra dando clases en una escuela de barrio, junto a su socio y amigo Mario (Leyrado). Distanciado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar ya no despierta en él un gran interés.

La detención de su hijo en el aeropuerto por tenencia de drogas, no solo lo enfrenta con la enorme responsabilidad de cuidar a su nieto, sino que también vuelve a cruzarlo con Paulina (Estévez) su ex mujer y madre de su único hijo. Ella es sumamente fría y tiene una pésima relación con Prat.

En este contexto, la llegada de la joven bailarina de gran talento, significa un nuevo comienzo para “El Maestro”, quien entre tanto reproches familiares y desencantos profesionales, decide entablar un pacto de confianza con Luisa e intentar ayudarla.

El primer capítulo mostró una muy buena carta de presentación con nuevos comienzos que dan cuenta de que siempre hay asuntos por aprender y redescubrir. Se trata de una historia cargada de desafíos que hace una propuesta más que atractiva.

Eduardo Guerreiro

eduardo@television.com.ar

Comentarios

  • Reply maricucha25

    Excelente Julio, como nos tiene acostumbrados. Quedé embelesada todo el capítulo por la trama, todo el elenco , la música , Es de esperar que no jueguen con el horario como siempre. La gente se cansa , como yo y prefiere verlo despúes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *