Crítica: “Con brillo propio”

Las Estrellas llegó al prime time de eltrece como una interesante propuesta que alterna comicidad con dramatismo.

La nueva tira de Pol-ka tuvo su estreno en la pantalla de eltrece. Las primeras escenas estuvieron dedicadas a la presentación de las protagonistas: Virginia (Cid), abogada de 32 años; Florencia (Urtizberea), una joven de 28 años con ocupaciones varias; Carla (Pérez), licenciada en hotelería de 28 años de edad; Lucía (Kloosterboer), licenciada en comunicación de 30 años; y Miranda (Bustos), una joven prostituta de 23 años.

Enseguida, se mostró como cada una de las hermanas recibió la noticia de la muerte de su padre. Las distintas reacciones supieron reflejar las muy diferentes personalidades de las cinco mujeres.

Luego, el tragicómico velorio fue escenario de una sucesión de disparatadas situaciones que sacaron a la luz los conflictos de una familia muy particular.

El episodio estreno también tuvo espacio para el primer encuentro de las protagonistas con sus galanes, donde pareció quedar sembrada la semilla de futuras relaciones.

El punto de máxima tensión del capítulo tuvo que ver con la reunión de “las Estrellas” con un escribano para resolver la cuestión de la herencia. Allí se enteran de que tienen una hermana menor fruto de una relación extramatrimonial de su progenitor. Sus habituales discusiones se vieron acrecentadas cuando les informaron de la condición a cumplir para acceder a la herencia de 6 millones de dólares: una cláusula que fija que deben poner en marcha y hacer funcionar como negocio el hotel de su papá, durante doce meses corridos. Con el objetivo de unirlas como familia, Mario Estrella estableció este punto en el testamento. Como no podía ser de otra manera, no estuvieron cerca de un acuerdo.

Con una estética más que aceptable y muy buenas actuaciones, Las Estrellas tuvo un auspicioso debut que deja con ganas de seguir adentrándose en la historia. Así, el prime time le da la bienvenida.

Eduardo Guerreiro

eduardo@television.com.ar

Comentarios

  • Reply Rodeigo

    Me gustó. Hasta ahí nomás. Lo mejor como siempre Violeta Urtizberea, en Viudas y en Nina la rompió, ahora será lo mismo una genia. Un detalle feo, la iglesia donde era el velorio es la misma del pueblo de ADDA que salió en los últimos capítulos. Jaja Suar ladri…pero en general bien. Ojalá Fanny vaya a las 22.3 así puedo seguir las dos. Aguante la ficción nacional.

  • Reply Gaston Merrel

    mm….no estuvo mal..pero la historia no me encanta…

  • Reply Rodrigo

    Estuvo muy buena….cuando vi los avances no me atrapaba pero me engancho de una….pinta para tener unas historias buenisimas y aparte son todas diosas!!! Va a ser un éxito!!

  • Reply Cristian

    excelente, el horario perfecto

  • Reply seba

    Estuvo bien hasta ahi. Algo forzada. Como la escena en la que estaba sentada Celeste Cid y viene Lamothe , que es un desconocido y la abraza y ella se pone a llorar. Violeta Urtizberea es la mejor. La actuacion de la chica que hace de prostituta es de madera.

  • Reply diego17

    Cuál brillo propio? Si es copia de las juanas novela colombiana

  • Reply Juan

    El inicio fue muy parecido al de “Viudas e Hijos del Rock&Roll”. El padre y dueño de la radio muere, y en el velorio aparece Celeste Cid como una hija desconocida.

  • Reply Club de bokita (mirna)

    Me encantó!! Va a ser lo mejor del.año despues de marcelo!! Chau laaaataaaaassss!!! Jajajaajja ayer las latas sonaron a roto jajaja a culo roto jajajajaja

    • Reply Club de bokita (mirna)

      Adrianito, ahora te haces pasar x mi.

  • Reply Club de bokita (mirna)

    Me pregunto como hace Suar, de donde se le ocurren tantas ideas.Todos los años con distintas historias, una tras otra. El éxito del año.

    • Reply Marcelo

      Es sarcasmo no?

  • Reply Leonardo

    muy buena y la verdad q me enganchó cuando no tenia ninguna expectativa

  • Reply Nahuel

    Por que la imagen de el trece siempre es de mala calidad??? no tiene mucho brillo es opaco

  • Reply Miriam

    historia trillada, nada de originalidad, hay una pelicula viejisima con Diane Keaton, reunion de hnas. (hijas del mismo padre con distintas parejas) luego del fallecimiento del padre……….., etc., etc., muy similar a esta tira.

  • Reply joooooo

    yio vi Viudas….. encima mismos actores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *