“Con el pie derecho”

El programa de entrevistas conducido por Gonzalo Bonadeo tuvo su debut en el prime time de la pantalla de la Televisión Pública Argentina, con Marcelo Longobardi como invitado. El formato tiene una estructura con un toque especial que le aporta originalidad aunque quizá le falte algo de ritmo.

La nueva propuesta del canal estatal se estrenó este lunes con una entrevista en profundidad al periodista Marcelo Longobardi. El ciclo plantea un formato original en el que el diálogo es guiado a partir de los resultados arrojados por el buscador más famoso de internet al escribir el nombre del invitado en el motor de búsqueda.

La charla tuvo su inicio a partir de mostrarle a la visita las imágenes suyas que aparecen en Google y formularle una pregunta como primer disparador: “¿Qué ves cuándo te ves?”. Luego el conductor comenzó un repaso de algunos períodos de la trayectoria del invitado centrándose en algunas fotos en particular encontradas en internet. De esta manera, las distintas figuras de los medios destacadas entre los resultados generaron preguntas por parte de Gonzalo Bonadeo respecto a la relación de Longobardi con esas personalidades.

Durante el transcurso del diálogo, zócalos con formato de tweet fueron rescatando algunas de las frases más importantes, un detalle interesante para fortalecer el concepto del programa. De esta forma, la estética de los videographs contribuye a acentuar la temática que se le busca dar al ciclo.

Algunos videos de la web que tienen al invitado como protagonista también sirvieron de insumo para interrogantes planteados por el conductor, al igual que distintas estadísitcas comparativas de las búsquedas. Cierta interacción con el público tiene lugar con la lectura de algunos tweets de los televidentes. Otro fragmento de interés fue el momento en el que el conductor le formula al entrevistado las cuestiones que los usuarios de internet más pregunta sobre su persona en el buscador. Así se le logra dar lugar a las inquietudes generalizadas de los internautas.

Llegando al cierre del programa y como continuación de la línea propuesta, se le pidió a Longobardi que dé una definición de su perfil que él publicaría en su cuenta de Twitter.

La charla transcurrió en un clima ameno en el que se atravesó tanto cuestiones relativas a la vida cotidiana del entrevistado como opiniones suyas respecto a asuntos de la actualidad. Si bien Gonzalo Bonadeo logra generar ese ámbito agradable de diálogo, tal vez darle una mayor variedad de tonos al intercambio ayudaría a aportarle algo más de dinamismo a la conversación.

Eduardo Guerreiro

tvcomar@television.com.ar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *