Daniel Vila sobre el futuro de los medios y el conflicto del Grupo Indalo/Tinelli

El presidente del Grupo América visitó a Santiago Del Moro con el fin de analizar el difícil momento de la comunicación, las consecuencias de la ley de medios y la actualidad de los grupos.

Crítico del modelo de concentración macrista, advirtió que al final del camino van a quedar un puñado de grandes jugadores y que el resto, como Amércia, irán desapareciendo.

“Yo critico el modelo de este gobierno”, sostuvo y agregó, “Es un modelo que concentra demasiado que va a llevar a que existan tres grandes jugadores en materia de telecomunicaciones y el resto iremos desapareciendo”.

En tanto, se refirió a la Ley de Medios, de la que se mostró opositor desde 2009. “Hay un antes y un después, esa ley le generó un enorme daño a los medios. Entre las cosas que hizo la ley fue dividir el espectro en tres partes. Ese 33% del sector privado estaba destinado, en partes, a vivir de la pauta publicitaria privada, el resto, ese 66 % estaba destinado a vivir del Estado. Pasó lo que pasó, se derrumbó el Estado y se derrumbaron los medios”. En la misma línea, resumió: “La ley de medios fue pensada por gente que no conoce nada de esta industria”.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *