Darío Turovelzky asciende en ViacomCBS

ViacomCBS anunció que Darío Turovelzky, Vicepresidente Senior de Contenidos Globales de ViacomCBS y Viacom International Studios (VIS), fue promovido a un nuevo cargo. 

Darío Turovelzky fue promovido a Director General de ViacomCBS para Cono Sur y Vicepresidente Senior de Contenidos Globales. De esta manera, seguirá reportando a JC Acosta, Presidente de ViacomCBS Networks Americas, y tendrá un nuevo rol, el cual será dirigir y administrar los mercados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, teniendo bajo su responsabilidad la estrategia global de contenidos de las marcas de ViacomCBS para la región, como telefe, Nickelodeon, Nick Jr., MTV, Comedy Central y Paramount Network.

Dentro del equipo directivo, Guillermo Campanini, actual COO en ViacomCBS Cono Sur, reportará de manera directa a Darío.

“Me siento muy honrado de haber sido elegido para liderar esta nueva etapa y que ViacomCBS haya confiado en mí para ello”, comentó Darío Turovelzky tras el anuncio. “Tendré el desafío de fortalecer e incrementar nuestros negocios, mientras continuamos desarrollando contenido de calidad para nuestras marcas en Cono Sur y ofreciendo a nuestras audiencias la mejor experiencia de entretenimiento”, concluyó.

Por otra parte, JC Acosta sostuvo: “Estoy seguro de que el talento y la capacidad de Darío nos permitirán llevar nuestra compañía al siguiente nivel, potenciando nuestras marcas y liderando nuevos desafíos en Cono Sur para nuestros negocios adyacentes y emergentes, incluyendo Paramount + y Pluto TV”.  Además, el Presidente de ViacomCBS Networks Americas agregó: “Darío ha hecho un excelente trabajo durante los últimos años con nuestras marcas, manteniendo el liderazgo de Telefe por ocho años consecutivos, mejorando el rendimiento de nuestras marcas de TV paga y transformando el negocio”.

Darío cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual y en una extensa carrera en la creación de contenidos, creatividad, producción y programación. En sus comienzos ingresó a telefe en 1996 para producir y desarrollar contenidos en la señal. Así, logró forjar una extensa carrera en donde trabajó como productor ejecutivo en proyectos como Popstars o The Amazing Race. Además, formó parte de RGB Entertainment en donde estuvo a cargo de la Dirección de Contenidos en países como Brasil, Chile, Panamá y Argentina. En 2012, regresó a telefe como Gerente de Programación y Adquisiciones, en donde gestionó la planificación y gestión de la producción de contenidos de ficción y entretenimiento del canal. Cuatro años más tarde, Darío fue elegido para estar a cargo de los contenidos globales en el negocio de la región del Cono Sur, incluyendo todo el portfolio de marcas de la compañía. Después de un año y medio, en 2018, estuvo a cargo de la creación del Viacom International Studios (VIS), la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos de ViacomCBS para todo el mundo.