De Holanda a Argentina, llegan tres nuevas comedias

La señal Europa Europa estrena producciones del nuevo cine holandés dedicadas a un público más popular y joven.

Europa Europa estrena tres películas íconos del nuevo cine de Holanda dirigidas especialmente al público joven, desde éxitos que recaudaron más de un millón y medio de dólares hasta films que representaron a su país de origen en los Oscar.

El sábado 14 a las 22 estrenó Adiós amigos, remake del exitoso y premiado film belga Hasta la vista, basado en una historia real. Tres amigos discapacitados sueñan con relacionarse con el sexo opuesto. Uno de ellos ha escuchado que las chicas de Salou son mucho menos exigentes, así que, sin contarles a sus padres, planean un viaje por carretera a España con su cuidador, Lub. Deben enfrentarse con su propia dependencia y se darán cuenta de que su sentido del humor no puede ocultar sus temores más profundos.

Amigos antes que nada se verá el sábado 21 de octubre a las 22 hs, la película que inauguró un nuevo suceso de directores especializados en comedias “políticamente incorrectas”. Max, empleado de una tienda de video, y su hermano adoptivo Jules –quien también es su mejor amigo-, viven una vida soñada por cualquier hombre joven, entre mujeres, alcohol y narcofiestas. Ellos han juramentado que jamás tendrán una novia. Hasta que, sin esperarlo, ambos se enamoran perdidamente de la misma chica, la hermosa Anna.

El ciclo termina con Ventoux el sábado 28 a las 22. La historia de cuatro viejos amigos que deciden escalar el Mont Ventoux, tal como habían hecho en su juventud, décadas atrás. Su viaje a la cima se convierte en una travesía que hace emerger preguntas sobre el pasado y el presente.