De principio a fin, una vez más

Telefe volvió a quedar primero en el ranking anual en la competencia de ratings entre las señales de aire. De esta manera el canal que comanda Guillermo Pendino no solo se impuso en todos los meses por tercer año consecutivo sino que desde hace 9 años se ubica como el canal líder de la televisión abierta.

El 2020 volvió a consagrar a telefe como el gran ganador. Por noveno año consecutivo, el canal que comanda Guillermo Pendino se ubicó en la cima del ranking en la competencia de ratings entre los canales de aire. Pero además,  la señal se volvió a imponerse en los doce meses por tercer año consecutivo. Como plus, en este 2020, Telefe ganó todas las franjas tanto de lunes a viernes como de lunes a domingo.

El liderazgo es absoluto: nueve años; 36 meses ininterrumpidos. Telefe obtuvo un promedio anual de 8.0 puntos de rating, dejando en segundo lugar a eltrece que consiguió 6.0 puntos. Esta diferencia es la mayor desde el 2006. Además, el promedio general que logró Telefe es la más alta de los últimos tres años.

El punto fuerte de la señal fue el prime time, donde primero Jesús y ahora Masterchef Celebrity marcaron la diferencia, liderando su franja. Los fines de semana también logró prevalecer en el prime time, gracias a PH, podemos hablar, Bake off, entre otros.

Los programas con más audiencia pertenecieron al canal de las pelotas: 9 de los primeros 10. Esto explica el resultado final.

Por su parte, El Nueve después de 7 años consiguió el tercer puesto anual, mientras América quedó a dos décimas en el cuarto lugar. En tanto, la TV Pública se mantiene quinta y Net TV cierra el ranking, a tan sólo 1 décima. El desafío para telefe en 2021, es hacer lo necesario para no cortar esta constante de éxito y para El Nueve lograr mantener el tercer puesto.

 

*Datos al 30/12/2020, según Kantar Ibope Media.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *