Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/TAPA-600X428-61.jpg
        [filesize] => 26532
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    «Decidimos que en América Latina vamos a competir con los canales de TV abierta»


    Eduardo Lebrija, VP ejecutivo y Chief Commercial Officer de Paramount para América Latina se refirió a la estrategia de deportes en vivo del gigante del streaming como forma de aumentar suscriptores.

    En el marco de CONTENT AMERICAS Eduardo Lebrija, VP ejecutivo y Chief Commercial Officer de Paramount para América Latina expresó: “Es un mundo completamente distinto. Paramount+ en Estados Unidos ya lo hizo y nos dimos cuenta de que, aunque obviamente es caro, la mejor combinación para una plataforma SVOD es entretenimiento premium, deportes y noticias. Así que decidimos que en América Latina vamos a competir con los canales de TV abierta, que lo vienen haciendo desde hace tiempo”

    La oferta de deportes en streaming de Paramount+ cuenta actualmente con los derechos de la Premier League en Mexico y Centroamérica y la Conmebol Libertadores en Brasil. La Libertadores se ve también en free en el resto de América Latina.

    “Ha sido una gran experiencia, el mundo de los deportes es realmente muy interesante. El deporte te ayuda a conservar una audiencia que siempre vuelve, porque siempre hay nuevos partidos y nuevas temporadas fútbol, NFL o juegos de beisbol”, comentó.

    El ejecutivo apuntó que el éxito de la transmisión de deportes vía plataformas de streaming ha hecho aumentar los precios de los derechos de transmisión y también la competencia por los derechos restantes. “El streaming ha encarecido enormemente los derechos deportivos, por eso es necesario montar un plan de negocios a tres o cuatro años. Transmitir solo una liga nunca te dará el retorno esperado, sino que hay que proponer tres o cuatro líneas de negocio que incluyan merchandising para que los suscriptores se queden en Paramount+”, explicó Lebrija.

     

    Compartir