Destacados de la industria

Algunas de las noticias más importantes que ocurrieron esta semana en la industria.

Netflix adquirió el estudio de efectos especiales Scanline VFX:

La nueva compra por parte de la OTT, llevará más efectos visuales mágicos a sus propias ficciones y refuerza su producción original de contenidos a nivel global.

Luego de adquirir Roald Dahl Story Company (RDSC) y Night School Studio, este 22 de noviembre Netflix comunicó la compra de Scanline VFX, uno de los estudios de efectos visuales más creativos e innovadores. Esta compañía es conocida por sus efectos complejos y fotorrealistas, así como por su experiencia en la producción virtual. (Ver nota completa)

 

“Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico reforzará las capacidades de producción de ViacomCBS”:

El 23 de noviembre, ViacomCBS comunicó que ya completó la operación de compra con la cual pasa a ser accionista mayoritario de la productora Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico. Ambas empresas operarán ahora bajo los ViacomCBS International Studios (VIS).

Desde la compañía dijeron “Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico reforzará las capacidades de producción de contenidos en español de ViacomCBS. Además ampliará VIS, los estudios internacionales de ViacomCBS, para capitalizar la importante demanda de contenidos en sus plataformas globales de streaming, Paramount+ y Pluto TV. También como en sus canales lineales en todo el mundo”. (Ver nota completa)

Torneos liderará una nueva producción:

Torneos liderará la producción de la primera ventana clasificatoria FIBA del Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

Torneos, líder en generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte y el entretenimiento, liderará la producción de la primera ventana clasificatoria FIBA del Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023, el torneo internacional de básquet más importante a nivel selecciones. Como Host Broadcaster de los eventos FIBA para toda la región, Torneos producirá los encuentros de las burbujas que se disputarán en Argentina, México y República Dominicana. (Ver nota completa)

 

ViacomCBS presenta El poder de la experiencia:

El jueves se llevó a cabo el UpFront 2022 de ViacomCBS en donde la compañía presentó a sus partners lo más destacado de su ecosistema multiplataforma para el 2022, a través de un evento sensorial.

ViacomCBS Cono Sur realizó su UpFront 2022 en Argentina en un evento bajo el concepto de El poder de la experiencia del que participaron más de 350 de sus partners. Santiago del Moro fue el host de esta celebración que contó también con los principales talentos de este gran ecosistema que integra las señales de TV, las plataformas de streaming, el estudio de producción, VIS, y negocios de licencias y eventos. (Ver nota completa)

La primera película original de Paramount+ finaliza las grabaciones en Porto Alegre:

Los Fuera de la Ley, un contenido original de Paramount+, terminó de rodarse en Porto Alegre (RS), Brasil. La nueva producción de VIS, división de ViacomCBS, es una comedia escrita por Guel Arraes, dirigida por Jorge Furtado y protagonizada por Katiuscia Canoro, Rafael Infante y Cauê Campos.

La película cuenta la historia de Kelson, un joven ladrón de autos y motocicletas, que usa su motocicleta para escapar de la policía y ganarse a su amor, Neide. El problema es que…(Ver nota completa)

Darío Turovelzky repasó los logros del año:

En el marco del evento que realizó ViacomCBS Cono Sur llamado UPFRONT 2022, Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur & SVP de Contenidos Globales repasó los logros de un año fantástico.

Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur & SVP de Contenidos Globales se refirió al potencial de la compañía para el 2022. “Nos arriesgamos con nuevas propuestas, cambiamos nuestro mindset para convertirnos en Digital First poniendo el foco en la transformación digital de la compañía, con…(Ver nota completa)

“Somos la única compañía en América Latina que cuenta con un ecosistema tan variado”:

En UPFRONT 2022, un evento de ViacomCBS Cono Sur bajo el concepto de El poder de la experiencia del que participaron más de 350 de sus partners, Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer expresó: “Orgullosamente podemos decir que somos la única compañía en América Latina que cuenta con un ecosistema tan variado que incluye televisión abierta, pay tv, streaming gratuito con Pluto TV, streaming (ver nota completa)