Realitys: a pura emoción

Este año fueron varios los realitys que pasaron por la pantalla y uno de sus rasgos más distintivos fue la emoción. Talentos desconocidos en busca de un sueño, historias de vida y superación personal, y el “Sí, se puede”, fueron los motores que movieron a distintas producciones durante gran parte de este año y les dieron muy buenos resultados.

El que superó todas las expectativas y mostró que era un buen momento para explotar este lado “sensible” de la tele, fue el Soñando por cantar de Mariano Iúdica. El programa por su inesperado éxito pasó a ocupar un lugar central en el prime time de El trece y fue el encargado de mantener los números altos, hasta la llegada de ShowMatch.

En Ideas del sur no pasó desapercibida la tendencia y en esta línea incorporaron al Bailando 2012 participantes como Verónica Perdomo, Ayelén Barreiro, Reynaldo Ojeda y Jenny (Ex Cuestión de peso), que acompañados por “El pianito de la emoción”, tenían todos una historia que contar.

Si bien La Voz Argentina intentó separarse de esta moda que invadía la tele, y si bien el formato en el que los jurados no ven a los participantes ayudaba a hacerlo, hubo programas especiales con las historias de cada uno de los que competían, que dieron lugar a lo emotivo.

Poco a poco tanta emoción saturó la pantalla -y a los televidentes- y las dosis fueron bajando. ShowMatch inclusive terminó, a diferencia de otros años, siendo en su último programa realmente una competencia de baile, cuando indiscutiblemente las dos mejores parejas del certamen, Hernán Piquín y Noelia Pompa, y Magui Bravi y Jorge Moliniers, se enfrentaron en la pista. En tanto Soñando por cantar se ganó una nueva temporada en 2013, por los buenos servicios prestados.

Este año la emoción signó la tele y a los realitys más vistos, fue el caballo alado de Iúdica y el caballo de batalla con el que Telefe intentó coquetear a partir de las historias de los participantes de La voz Argentina, de programas como Gracias por venir o Todo es posible. Una tendencia que se hizo fuerte este año y que los canales planean seguir explotando.