Llega Las huellas del secretario

La ficción resultó ganadora del concurso propuesto por el Ministerio de Planificación y el CIN. Las huellas del secretario desempolvan parte de nuestra historia con un tono educativo y de aventura.Corría el año 1810 y la Primera Junta le encarga a su secretario, Mariano Moreno, la redacción de un conjunto de normas y principios que marquen las acciones y los objetivos de Gobierno en los primeros años de la revolución. El documento pasó a la historia bajo el nombre "El Plan Revolucionario de Operaciones". Diferentes caminos hicieron que la única copia fiel fuera desaparecida. No obstante la original es mantenida por Eduardo Madero y después de viajar a España, divide el Plan y lo envía a diferentes partes de Latinoamérica por su protección.

El nieto de Eduardo, Don Federico Madero retoma la búsqueda y entrega toda su vida para conectar las pistas que conduzcan en su hallazgo. A poco de lograrlo, es asesinado por un enemigo, pero antes de morir le transmite a su asistente personal que le de su bastón a su familia. Aquí aparece Luis Madero el protagonista de la historia que junto a Patricia, la asistente de Federico, y con Fernanda, la mejor de sus alumnas, se lanzan a la búsqueda. El camino es tras las huellas del secretario.

La serie tendrá un total de 13 capítulos de 48 minutos con Matías Bertilotti (Contra las cuerdas) y los productores generales serán Hugo Castro Fau y Carolina Alvarez.