El acuerdo que permitirá el regreso de Tinelli

La noticia del año de la televisión Argentina tiene hoy un nuevo capítulo, en ese sentido el capítulo final. Fueron 12 meses de durísimas peleas y negociaciones, con muchos involucrados girando alrededor del hombre más importante de la televisión argentina, Marcelo Tinelli. El acuerdo que posibilita la solución, tiene 4 partes involucradas: la del conductor Marcelo Tinelli, la de la productora Ideas del Sur, la del empresario Cristóbal López y la del Grupo Clarín (como Grupo y como pantalla, El Trece).

1) Ideas del Sur: la productora de Marcelo Tinelli cambiará de dueños. Cristóbal López le comprará al Grupo Clarín su 30% y a Marcelo Tinelli un 40% del 70 que tiene. Los nuevos dueños (López y Tinelli) producirán además un nuevo canal de entretenimientos.

2) Marcelo Tinelli: Vende la porción mayoritaria de la productora Ideas del Sur. Pasará a ser el gerente general y tendrá además un contrato como conductor con El Trece.

3) Grupo Clarín: Vende toda su participación en Ideas del Sur. Se asegura tener en Canal 13 a Marcelo Tinelli como conductor desde 2014 hasta 2016 y 20 horas de producción semanal de la productora.
Le asegura a los nuevos dueños de la productora que pondrá en Cablevisión el canal que realizarán.

4) Cristóbal López: Invertirá 40 millones de dólares para quedarse con el 70% de Ideas del sur y mudará allí a sus otros medios nacionales: C5N, Radio 10, FM Pop, Mega y MinutoUno.com