Crítica: con aroma a telenovela

Debutó en la pantalla de Telefe la novela protagonizada por Gabriel Corrado, Catherine Fulop, Nicolás Riera y Rocio Igarzabal en la vuelta de la telenovela original de la tarde.

Exceptuando las novelas (latas) que Canal 9 tiene en su grilla, la desaparecida novela de la tarde retorna, en este caso, a la pantalla de Telefe con Taxxi, amores cruzados de la mano de dos inusuales parejas protagónicas: Gabriel Corrado con Rocio Igarzabal y Catherine Fulop con Nicolás Riera.

Con todos los condimentos propios del género, la ficción presenta rápidamente a los personajes y en menos de 15 minutos la historia comienza a desandar su carretel y los ribetes clásicos de amoríos tardíos o fingidos toman el rol protagónico en una historia plagada de parejas.

En virtud de tal historia, la aparición del Marrale villano es un acierto. Con una especie de manto sombrío que cubre cada una de sus participaciones, “el malo” de la novela juega su propio partido lejos del ambiente idílico propuesto por el amor; mucho más cerca de una venganza que acampe sus propios demonios internos.

Encuentros fogosos, parejas cruzadas que buscan su norte y falta de información de los personajes, logran un interesante juego de roles donde cada quien atiende su llamado esperando los resultados requeridos.

Uno de los puntos que a priori la tira debe superar, es acomodarse a una franja horaria que desde hace un tiempo no cuenta con un producto de este estilo. El desarrollo que tenga cada trama será fundamental para enganchar al público ávido de historias de este tipo a la tarde. Dejar atrás ciertos jeites propios de Dulce amor, que marcaron fuertemente a ciertos actores será otra de las claves para ver el andamiaje de la tira.

Taxxi, amores cruzados, se presenta como una gran apuesta a un género, y sobre todo una franja horaria poco explotada en los últimos años.

Nahuel Carmona – nahuel@television.com.ar