Reynaldo Sietecase: "América nos castigó por hacer periodismo"

Luego de que América lo tratase de mentiroso en un comunicado, por denunciar que loslevantamientos de Tres poderes y Lado salvaje fueron un acto de censura, Reynaldo Sietecase habló con Television.com.ar sobre el tema.

¿Qué opinás del comunicado que emitió América?
Es una serie de falacias. Es como eso de “cree el ladrón que todos somos de su condición”, bueno, en este caso “cree el mentiroso que todos somos mentirosos”.Es una vergüenza, son unos caraduras. Acá yo tengo una gran ventaja que es el test de credibilidad. Los colegas y la gente dirán quien tiene razón.

En el comunicado América se dice que se terminaron los contratos y que no hubo censura ¿Por qué para vos es al revés?

Después de la entrevista a De Narváez hubo un corte que no se explicó.  A nosotros nos dijeron que no hubo censura, yo lo creí pero nunca se ha explicado del todo ese corte que no tiene muchos antecedentes en la televisión argentina. Después, en la semana nos cambiaron de día y horario, del domingo a las 21 hs. a los lunes a las 23 hs., con lo que eso significa para un programa político. A las 3 semanas, nos llevaron a un tercio la cantidad de productores, después nos mandaron a un estudio que estaba fauera del canal, y la relación con América a partir de la entrevista a De Narváez cambió totalmente. A lo otro que atribuyo los levantamientos, también, es a que no nos sumamos a la campaña del canal que fue feroz contra la Ley de medios. Nosotros tratamos de hacer debates, habíamos pautado entre nosotros no hablar ni a favor ni en contra de la Ley, cosa que se hizo. Después decidieron levantar Tres poderes un mes antes de su finalización, terminó en noviembre y el contrato era hasta el 31 de diciembre. Lo que sorprende es que esa misma semana levantan Lado salvaje después de 5 años al aire y levantan mi columna en LT8, que parece que se olvidaron de ponerlo en el comunicado. Todo eso en 2 semanas, que la gente saque sus conclusiones.

¿Cuáles van a ser tus próximos pasos en el tema?
Yo no voy a hacer más nada. Hablé de esto porque me lo preguntó Victor Hugo en una entrevista sobre mi novela, tampoco iba a hacer mucho escándalo, porque lamentablemente estamos todos medio acostumbrados, no por disentir por la línea editorial. Acá lo grave, y es lo que tiene que explicar América, es que nosotros no teníamos ningún disenso con la línea editorial, nos castigaron por hacer periodismo, por hacer una entrevista al dueño del canal como si fuera un candidato a diputado, que es lo que era. Nosotros avisamos que íbamos a hacer una entrevista de esa manera, que si no preferíamos no hacerla, para eso ya estaba Majul u otros periodistas del canal para hacerlo más “amable”.