Perfidia: una apuesta "novedosa"

Suspenso, intriga y acción condimentan Perfidia, un relato de traición compuesto por la excelencia del ojo de Juan Laplace, un director que rompe las estructuras televisivas y apuesta a la calidad cinematográfica en la TV Pública.

Tanto por el estilo narrativo como por el cuidado de la fotografía, esta nueva miniserie de Canal Siete se destaca entre las otras producciones que también formaron parte del concurso del Programa para la promoción de la producción de contenidos audiovisuales del INCAA.

Perfidia cuenta la historia de un negocio muy seductor, pero repleto de infamia y codicia. Manuel Gutierrez Dillon (Juan Gil Navarro) regresa a Buenos Aires después de varios años y de viajes por todo el mundo y se reencuentra con sus amigos de la infancia, Mariano (Antonio Birabent), Daniel (Carlos Portaluppi) y Gabriel (Lucas Akoskin), y les propone “la oportunidad” financiera de sus vidas.

Con toques de acción y de policial, la serie está recreada en ambientes de hombres de negocios y oficinas lujosas, lejos de cualquier tipo del costumbrismo y/o temas sociales muy esperables en la pantalla de Canal Siete. Con Perfidia, la TV Pública apuesta al entretenimiento y da cuenta de un proceso de recambio de programación que se viene gestando hace algunos años.

Diferente a otras series del INCAA que se concentraron en expresar un mensaje de carácter sensible para la sociedad, ésta viene a demostrar que se puede hacer buena televisión con un elenco destacado, libros complejos y el presupuesto de un concurso.

 

 

Yesica Besse

yesica@television.com.ar