-
Ficción, ficción, ficción
-
Tamaño texto
Agrandar textoAchicar texto
Esta noche, Telefe estrena El Donante, una miniserie que ocupará un lugar en el prime time y que vuelve a subrayar así la fuerte apuesta del canal por la ficción, actual columna vertebral de la grilla de programación.
Contrario a El Trece, donde la ficción fue perdiendo peso en la pantalla, Telefe las aumenta casi semana a semana. El Donante es la quinta historia de ficción que el canal estrena este año y no será la última. Ya tiene en pantalla Dulce Amor, Graduados, La Dueña, El hombre de tu vida, repeticiones de Floricienta y de Casados con hijos y, desde hoy, El Donante. Además, prepara Mi viejo verde, Qitapenas y una remake de Naranja y Media.
De esta forma, las horas más calientes de la tele se completan con ficción en la pantalla de Telefe que, sin una competencia fuerte en materia de series y telenovelas, basa su programación en historias de amor y traición y logra captar un público masivo que le está otorgando el liderazgo al canal.
Y otro dato destacable es que Telefe es el único con producción propia de ficción en sus instalaciones. Asociado o no a otroas productoras, actualmente es uno de los canales con mayor producción y venta de ficciones al exterior. Por eso no es raro que el canal mantenga aquella vieja y ahora vigente herencia de ser "el canal de la familia".
Esta nueva miniserie que se suma a su pantalla da cuenta de esta tremenda apuesta hecha por el canal a la ficción; en cantidad de ciclos, la mayor en la historia privada de ese canal, en la historia de Telefe.
DESTACADOS
"Se casa la nena"

Finalmente, Julieta (Suárez) se casa con Nacho (Abalos) y su padre Juan (Suar) no puede creer que "su nena" contraiga matrimonio. Para la ocasión, el director de orquesta estará con Aurora (Oreiro) a su lado.
Mentira al caer

Los secretos agobian a todos los vecinos en el barrio. Después de encontrarle una tarjeta a su marido, Mecha va a la concesionaria donde encuentra a Rafa (Torres) junto a Carolina (Kloosterboer).
"El sifonazo" de Mariana Fabbiani

El primer programa de El diario de Mañana cerró la última media hora con el "El sifonazo", el clásico juego de cartas "Desconfío", pero en el que el perdedor recibe cada vez que pierde un chorro de soda de su contrincante. El segmento, está inspirado en un juego de la TV norteamericana.
COMENTAR
COMENTARIOS
-
22/5/12
lucas
Patricia F: El único programa del trece, que compró el formato como se debe es ‘Bailando por un sueño’, que le compró a TELEVISA! El resto…. medio flojos de papeles! El resto son “produccion de originales ( ?¿?¿ ) de ideas” dice que, porque de orginales, no tienen nada! Casados con Hijos, como te aclararon es un formato comprado de Sony pedazo de payasa, al igual que Talento, La Voz, Minuto Para Ganar, etc etc etc! El Donante se inspiró exactamente en la nota que posteo ‘Maria’ arriba! Y sí vamos al caso, lo de Silvera que comienza mañana, se ve como un plagio de Disputas, y la nueva novela de Castro, se ve como un plagio de ‘Campeones’ y ‘Contra las cuerdas’ !!! ASI QUE CERRA TU BOCA!!!!!
-
22/5/12
carlos
Hay q pasar por alto los comentarios nefastos de los fans del 13, cero cerebrito q sigan consumiendo canal del sus shows de cuarta y copiados encima. Bien por telefe, es sin duda el mejor canal, y siempre comercializo bien sus ficciones, aun cuando le fue mal, si no miren Cuando me sonreis y el elegido, fueron muy bien vendidas al exterior….es logico q estas tambien, dulce amor la esta rompiendo aca y en el mercado exterior….telefe un verdadero canal familiar con un gran variedad….y aunque banco la ficcion, el mejor programa q tiene telefe para mi es Perdidos en a Tribu, gran programa, muy emocionante y dejas grandes enseñanzas!!!
-
22/5/12
Patricia F
Telefeístas:
Les comento q entro a opinar donde tengo ganas,o es un lugar exclusivo?
2)No soy una ignorante q no se de lo q hablo,por lo tanto se de q se trata el llamado COPYRIGTH.
3)Tomense el tiempito de ver algún programa de Tinelli,Soñando por Bailar y veran q abajo,cdo termina,en los créditos dice:derechos comprados a Televisa.Mex;si?
4) el formato del cantando,lo mismo.
Siempre se publicó el formato comprado!si?
Sé lo q es una sitcom,las novelas de telefe tienen argumentos del tiempo del carancho actualizados,y todavía las siguen viendo:rico-mina pobre,Mina rica-operario,casado-jovenqpodríaserlahija,infidelidades varias,no me jodan,no tengo ganas de verlo.
Ah,en el caso del Cantando,American Idol,talento no,si?en el mundo hay montones de formatos por el estilo,Bailando con las Estrellas,etc….NO SEAN TAN CERRADOS NI FANATICOS,ESTAN CEBADOS XQ ESTE AÑO SACAN LA CABEZA DEL AGUA,Q PASÓ EN 2011,ESTABAN CALLADOS VIENDO TINELLI!!!
EL PROGRAMADOR ES GUS-TA-VO,NO TOMAS YANKELEVICH!!!! DE AHÍ EL CAMBIO,TONTIS!!!
-
22/5/12
Ruben
Me gustaría que sea una buena comedia!! iudica me parece pésimo conduciendo, es una verguenza, le falta bastante todavía. Y ya estoy cansado de tanto bailando, soñanado, patinando, cantando, etc, etc, etc. y encima de todo roba contenidos a otro canal, da lástima!!!!! qué falta de respeto a la audiencia!!! TELEFE NO ROBA CONTENIDOS, COMPRA LOS DERECHO!!!!
-
22/5/12
leolucas
bueno aca hay fanaticos del trece, y acusan de plagio !! y el soñando x cantar, es el gran plagio de todos los realities de música.. por favor..
el donante se base en un caso real… toma !!!
-
22/5/12
ivan
bueno ya que Patricia F tiene ganas de debatir, te cuento:
casados con hijos (tenes que verlo para despues decir lo que decis) apenas arranca en los graficos mientras arranca el capitulo dice que su autor es el de la serie original, Michael G. Moye y Ron Leavitt y que fue adapatada por la gente de telefe, en ningun momento la version argentina ”oculta” que es una adaptacion.
segundo, si sos seguidora de series y ves productos de ideas del sur, a que entras a comentar a una nota de FICCIONES DE TELEFE ?????????
-
22/5/12
Gabi
jajajajajaj TODOS SABEN QUE EL TRECE COPIA PROGRAMAS, Y TODOS DEFIENDEN AL TRECE DICIENDO QUE TELEFE COPIA FICCION, LA FICCION NO SE COPIA SI NO ES DE ARGENTINA, LA MAYORIA SE COMPRARON LOS FORMATOS, NO SABEN NI DE LO QUE HABLAN PAYASOS, AGUANTE LA FICCION, AGUANTE TELEFE.
-
22/5/12
Paula_Verita
Que buena gestion y programacion de Tomas Yankelevich….no lei una sola nota de el ningun diario !!
-
22/5/12
jor
¿Cuanto tiene que medir “el donante” para que le valla bien?
-
22/5/12
Ema
Patricia F
VOS TENES UN PROBLEMA?? QUE LES PASA A LOS FANS DEL TRECE?? ES OBVIO Q CASADOS CON HIJOS ES IGUAL A LA AMERICANA XQ TELEFE COMPRO LOS DERECHOS, ESA ES LA IDEA! AL IGUAL QUE TALENTO ES IGUAL A GOOD TALENT XQ LA COMPRO!! JAJAJA INFORMENSE UN POCO SINO QUE PEOR QUE DE COSTUMBRE!! JAJA
-
22/5/12
martyn
aguante telefe!!! NO A LA TELE BASURA DE SUAR!
-
22/5/12
Javo
Me causa gracia toda la gente que habla de plagio, porque definitivamente no entiende el concepto de “adaptación local”. Y claro, mucho menos de “compra de derechos”. Y ni hablemos de coprodución o de respaldo internacional de grandes marcas como Sony.
Para qué todo eso, mejor agarremos una idea que nos gusté, le cambiamos un poco el nombre, le metemos de fondo un helecho y nadie lo nota.
-
22/5/12
Vicen
La ficcion es lo mejor es lo mas entretenido y lo que a la mayoria de la gente le gusta ver. Aguante la programacion de Telefe que apuesta a la ficcion de calidad
-
22/5/12
NATUMENDOZA
ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA …JAJAJAJA los fanaticos de Tinellichanel ya no saben como atacar a Telefe q es variedad, calidad y x sobre todo LIDER!!!
CANAL 13 LA TENES INSIDE!!!
-
22/5/12
Juma
En vez de las continuas discusiones de los plagios, me sorprendería por los últimos datos. Apuesta continua, producción propia, calidad de exportación, variedad y el mayor número de ficciones de la historia del canal. ¡Para aplaudir!
-
22/5/12
mara
ES DE ACTUALIDAD…..me parece muy interesante…….mas que cantar y bailar
-
22/5/12
Patricia F
Para los amantes de Telefe,Casados es una sitcom COPIA de la original americana,no un invento argentino,fanáticos…
Abran la cabeza y no miren sólo telefe…
-
22/5/12
Patricia F
Anoche ví unos minutos de Dulce Amor,en un corte de una serie q miro en Sony a esa hora.
No puedo creer lo malo q es Estevanez! en una escena con Zampini,parecían de una novela de los 70´s!!!!por Dios,lentos,mal actuados,poco creíbles,parecía q se iban a tentar x las pavadas q tenían q decir!
Ni ellos se lo creen,es muy burda esta novela,dejen de molestar a los q vemos los productos Tinelli u otras cosas q no sean las novelas infladas de Telefe.
Se ve q están bien al cuete o les pagan para escribir y marcar tendencia.
Ah,para los q dicen plagio al Cantando,les digo q TODO está inventado,o se creen q el argumento de Dulce…es nuevo,jaja,lo mismo pasa con Graduados,ya hubo otra x el estilo,y así la mayoría…
Estevanez sos de madera,lo sabes,ya estás grande para el galancito de barrio-bueno,hace otra cosa,estudiá…
-
22/5/12
ivan
dany anda a ver concubinos con la gran soledad, que ahora que volvio a polca seguro es la mejor , no fans del 13 ?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
-
22/5/12
cirenita
DANY me das asco …. sos insoportable. Quieras o no, telefe es calidad y el 13 es berreteada. Sino comparemos cuantas ficciones tiene el 13 y cuantas telefe … y si medimos el puterio? EL 13 BASA SU PROGRAMACION EN ESO, TELEFE NO. CHAU DANY! BERRETA COMO TU TINELLI CHANNEL.
-
22/5/12
nadya
DANY sos insoportable con tus plagios. NUNCA SE LEI CRITICANDO AL MAYOR PLAGIO: SOÑANDO POR PLAGIAR , ROBO DE TALENTO ARGENTINO.
Yo diria : ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA. Y si tomo la idea, que , todo esta inventado hecho o no alguna vez.o tu POlka no se plagio nunca. YO ESPERO VER EL DONANTE T IENE UN ELENCO MARAVILLOSO Y ME GUSTA LA TEMATICA, No vi el film canadiense de Dany experto en series.
-
22/5/12
elena
creo Dany que esta e suna miniserie extranjera que compró cuatro cabezas. Me parece.
-
22/5/12
Maria
dany: fanático tonto del trece, deja de decir boludeces, El donante se basa en un caso real que ha tenido repercucion el año pasado y no en una serie que seguro no conoces y que seguro googleaste como para tener una escusa para tirar mierda. Aca les dejo el link de esta historio real que tuvo gran repercucion el año pasado http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/nacieron-eeuu-150-hijos-mismo-donante-esperma
-
22/5/12
Guille
Esta miniseria esta la ganadora del concurso “Festival para todos” del INCA en 2011… tal vez sea plagio… pero raro que en un festival no se hayan dad cuenta!!
-
22/5/12
dany
Plagio, Plagio, PLagio
un film canadiense de 2011 denominado “Starbuck” trata sobre David Wozniak quien donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerlo) … productora canadiense caramel films
vamos che, dejense de robar

















