“Estuvimos bastante sólidos a la tarde”

Adrián Suar, Director de de programación de El Trece dialogó con Television.com.ar sobre la tele actual, realizó el balance del 2014 y nos contó lo nuevo que tendrá la pantalla de El trece  este año.

1.       ¿Cuál es el balance que haces del 2014?

Muy bueno, muy competitivo, con muchas cosas nuevas como fue el producto de Guapas, un año de Marcelo (Tinelli) en la pantalla que fue realmente buenísimo, y estuvimos bastante sólidos en la tarde,  varias cosas buenas.

 

2.       El año pasado habían perdido el año por 6 décimas y este año esa diferencia se amplió al doble ¿Debilidades propias o mérito ajeno?

Yo creo que fue más mérito de Telefe que pudo superar un poco el 2013 que tuvieron ellos y repuntaron mucho en el 2014, creo que es mérito de Telefe.

 

3.       Hace mucho que querías tener a Mirtha Legrand ¿Qué le dio Mirtha a la pantalla de El trece?

Yo creo que Mirtha está mucho más iluminada, y pasó a ser como un referente. Lo que pasa en el programa de Mirtha genera repercusión al día siguiente no solamente en los medios del espectáculo sino  en la política también. Y eso de hecho lo tuvo siempre un poco Mirtha, pero creo que en la pantalla nuestra ella lo subrayo y lo potencio.

 

4.       ¿Cuál fue la revelación de 2014?

Yo creo que Guapas y Avenida Brasil. También podría ser Los 8 escalones.

 

5.       ¿Cómo viste el año de Marcelo Tinelli?

Muy bueno fue el año de ShowMatch. No perdió tanto rating como perdimos otros, así que yo creo que le fue muy pero muy bien a Marcelo.

 

6.       ¿Qué quedó pendiente en el 2014?

Yo creo que quedó pendiente recuperar ese medio punto que encontramos en el año y que perdimos, eso sí quedó pendiente. Y después no sé, las cosas que se lograron y que salieron mal, fueron productos del intento, pendientes no creo, en todo caso quedó trunco. Algunas cosas que seguramente no salieron como yo pensaba como Mis amigos de siempre que no salió de la manera que yo pensaba.

 

7.       ¿Fue una deuda  el unitario en el 2014?

No sé si una deuda pero es un producto que siempre El trece lo viene haciendo en los últimos años y que lo hace con mucha facilidad, a mí me gusta hacerlo, hay una clientela que lo espera.

 

8.       ¿Con qué nos vamos a encontrar en el 2015?

En abril comienza Esperanza mía, que me parece que es una novela que le va a gustar a la familia, la vuelta de Marcelo y algunas otras cositas que van a venir durante el año. También la vuelta de Julio Chávez con el unitario, eso va a estar muy bueno.

 

9.       El 2015 es un año político, ¿Van a tener más programas periodísticos?

No, solo vamos a  tener a Lanata que vuelve a mitad de año.

 

10.   ¿ Objetivos para el 2015? 

Tratar de liderar todo el año como siempre intentamos, pero siento que siempre intentamos tratar de tener en todas las áreas tanto en la tarde como en la noche productos firmes, ya en principio con  el arranque de Las mil y una noches vamos a tener un comienzo bastante bueno.

 

11.   Decidiste cambiar de horario Las mil y una noches  ¿Le ganó  el programador al productor?

Siempre gana el programador porque en ese rol uno tiene que defender los intereses de la pantalla y creo que Las mil y una noches va a  estar más competitiva a las 22 hs. y voy a cuidar más Dia & noche a las 23 hs., a priori, después veremos la foto, lo vamos a ver después de dos semanas. Además en honor a la verdad,  me lo estaba pidiendo mucho la gente, había un pedido masivo. Es la primera vez que me pasa en la gestión mía tener un éxito con un enlatado, no me pasó nunca en 14 años. Frente a estas cosas no hay más que agradecer que te toque. A veces uno hace cosas que no puede modificar y que la gente te lo pide. No todos los pedidos uno  los puede cumplir, por varias razones que uno no puede estar explicando todo el tiempo. En este sentido lo pidieron a las 22 hs. y lo puedo hacer.