-
Discovery te explica porqué tiembla
-
Tamaño texto
Agrandar textoAchicar texto
Con la intención de explicar qué es lo que ocurrió y por qué, Discovery Channel estrenará el miércoles 24 de marzo a las 22 hs. Terremoto en Haití ¿Final o principio?.
El terremoto de Haití ha causado lo que podría convertirse en la crisis humanitaria más grande de la última década. Además de analizar lo ocurrido y el por qué, el documental . Terremoto en Haití ¿Final o principio? sigue a un grupo de geólogos para estudiar la devastación en suelo haitiano.
Utilizando gráficos, testimonios y medidas tomadas en las escenas del lugar, se desmenuzan los mecanismos del terremoto en sí mismo. El programa, que se estrena el miércoles 24 de marzo a las 22 hs. y que se repetirá el domingo 11 de abril a las 21 hs., también destapa las inmensas fuerzas tectónicas que originaron el temblor, observando en las profundidades de la corteza de la Tierra.
En última instancia, los terremotos no matan a las personas, sino que lo hacen los edificios. Las construcciones pobres y las ciudades atestadas de gente son la causa de la gran mayoría de las muertes. ¿Podrían los haitianos haber construido edificios capaces de aguantar el terremoto?
Esta es una pregunta de gran importancia para toda la región, ya que los geólogos están convencidos de que el terremoto de Haití es tan sólo una secuencia de enormes temblores que golpearán al Caribe en los próximos 40 años.
Noticias relacionadas:
- Todos por HaitÃ
- Canosa da un giro a su programa
- We are the World, pero en castellano
- De Los profesionales de siempre a Viviana Canosa
- Cartoon Network América Latina se une con UNICEF por HaitÃ
DESTACADOS
Warner Channel estrena Are you there Chelsea?
Para los amantes de las sitcoms, la señal de cable prepara una comedia incisiva creada por la actriz y conductora de TV Chelsea Handler.














