Fútbol de calle

Dos ex estrellas del fútbol colegial encabezan Fútbol de calle, un nuevo documental de Discovery Channel sobre quienes practican este deporte en las calles, callejones y canchas de cemento.

Cada país tiene un nombre diferente para este tipo de fútbol. En Brasil se lo conoce como “pelada”, que literalmente significa “desnuda” y es un término que ilustra la naturaleza de un juego desprovisto de adornos y llevado a su verdadera esencia. En los Estados Unidos se lo llama “soccer de levantón”. En Trinidad, "una sudadita” y en Inglaterra "unas patadas." Es la versión del juego al que puede acceder cualquier persona en cualquier lugar.

El documental sigue a Luke y Gwendolyn, dos ex-estrellas del fútbol colegial de Estados Unidos que no consiguieron llegar a la liga profesional. Al conocerse en el campo de juego, Luke trabajaba en una empresa de anuncios y Gwendolyn sobrevivía gracias a una beca para escritores. No obstante, por las noches ambos vivían su verdadera pasión jugando partidos de 1 contra 1 en el estacionamiento ubicado debajo de su apartamento.

Un buen día renunciaron a sus trabajos e iniciaron una travesía por veinte países del mundo buscando entender un fenómeno global que trasciende género, raza, religión y clase. El programa documenta sus experiencias a lo largo de un año en un viaje repleto de historias propias y ajenas.

Estreno: domingo 2 de enero 21 hs.