Tatiana Rodríguez

Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica anunció su excelente desempeño en ratings en 2010.

“Nos sentimos muy contentos de haber obtenido estos resultados con nuestras audiencias, lo que nos lleva a seguir apostando a la producción local como hemos hecho con Sueña Conmigo y próximamente con Grachi”, comentó destacando la tendencia positiva y el éxito de la estrategia de programación de Nick con la creciente popularidad de las propiedades clave para la audiencia tween y teen del canal, incluidas producción la telenovela original Sueña Conmigo que se estrenará en Brasil próximamente y propiedades clave como Bob Esponja, iCarly, Drake & Josh y Victorious.
Por otra parte resaltó los siguientes resultados:

· Panregionalmente, la audiencia subió +9% en niños y +11% en adolescentes

· Nick Jr en México subió su rating 500% y pasó de la posición #10 a la #6 en el ranking de TV de cable respecto a 2009, con altos niveles de audiencia de pre-escolares de 4-7 años de edad y el #1 en tiempo de permanencia en mujeres madres de 25-49 años[i].

· En México, Nick cerró el último trimestre de 2010 como el canal #1 para las audiencias de 7-14 años y 12-17[ii] con un crecimiento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

· Por su parte, Brasil mejoró un puesto en ranking, para alcanzar la posición #2 en la audiencia niños de 7-12 años. En la franja en que Isa TK+ estuvo en el canal, la novela logró la posición #1 en la audiencia niños de 7-12 años en y el segundo en el de niños de 4-11 y #2 en el segmento de 12-17 dentro de todos los canales de TV de paga[iii].

· En Brasil, la telenovela original de Nick, Isa TK+, logró colocarse en 2010 como el programa más visto de todos los canales de TV de paga por la audiencia 7-12 años[iv].

· Los shows más vistos por niños (4-11 años) en 2010 fueron iCarly, Drake & Josh, Bob Esponja y Los Pingüinos de Madagascar