Como salvar el mundo

Desde Katmandú, hasta Los Ángeles pasando por Abuja, Oslo, Tokio, Río de Janeiro y París, el objetivo es recorrer los cinco continentes, buscando una respuesta sobre el futuro, entre auroras boreales, monjes, robots, castillos, artistas, bibliotecas, desiertos, soldados, ecologistas, médicos y laberintos.

Personas de orígenes muy diversos: científicos, artistas, religiosos, seres anónimos, cada uno tiene un secreto, que el espectador descubrirá y que lo hace merecedor de su rol en la lista.

Habrá quienes puedan salvar al mundo desde el arrojo y la valentía y otros desde la belleza, algunos desde el silencio y otros más desde la risa o el tesón.

Habrá, también, errores en la lista. Algunas que no deban estar y otros que aparezcan sin que nadie los espere.

El rodaje ya comenzó en los Estados Unidos, en donde Jorge Lanata se encuentra entrevistando a personajes americanos como Carter Emmart, astrónomo y creador del atlas 3D del universo, Nicholas Negroponte, creador del proyecto “Una laptop por niño” con la intención de revolucionar la forma de educar a los niños en el mundo, Jimmy Wales, creador de Wikipedia, Robert Gupta, miembro de la Filarmónica de Los Ángeles, el cineasta Oliver Stone, y Larry Brilliant, epidemiólogo y experto en pandemias, entre otros.

Se trata de XXVI personas para salvar el mundo, una miniserie de 26 episodios documentales de 48 minutos que se estrenará por Infinito en la segunda mitad del año 2011.