Compartila!   

Comenzó su carrera periodística con sólo 14 años. Por eso, tal vez, no resulta tan raro que a los 26 fundara Página/12, un diario que cambió la manera de hacer periodismo en Argentina. Se animó a la renovación y aportó creatividad a una prensa gráfica marcada por las líneas de “objetividad” y los manuales de estilo. Así, confluencia de originalidad y talento, Jorge Lanata se convirtió en ícono del periodismo.

Su compromiso y entrega marcaron un historial de programas exitosos y polémicos en su haber: Hora 25, Rompecabezas, Día D, entre otros. Quizás la fundación del diario Crítica de la Argentina fuera su proyecto más ambicioso y fracasado (con el despido total de sus redactores y cierre definitivo en tan sólo tres años desde su inicio).

El pasado sábado 23 de abril, la Asociación de Cronistas de Espectáculos le otorgó el premio ACE 2011 reconociéndolo por su participación en el canal Infinito para BRIC como “programa comunitario del año”.

Con una inversión de US$ 1.500.000.-, esta producción original de Infinito, le permitió a los televidentes recorrer el mundo en busca de la historia socioeconómica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro.

Desde Varanasi a Londres, de Beijing a Moscú y de Siberia al Amazonas, Lanata visitó diferentes ciudades, habló con sus protagonistas y fundió el género del reality, con un profundo análisis de los colosos del nuevo mundo.

La lista de premios que el periodista recibió durante su carrera es larga y merecida. El premio ACE 2011 viene a reconfirmar ese constante y precoz compromiso que Lanata mantuvo y mantiene en cada nuevo proyecto que lleva a cabo.