“Diez décadas de creatividad, innovación y determinación crearon la compañía que conocen hoy”

Durante D23 Expo 2022 se revelaron nuevos y emocionantes detalles sobre Disney 100 Años de Emoción. Disney100 será la mayor celebración mundial transversal a toda la compañía en los 100 años de historia de The Walt Disney Company, e iniciará oficialmente durante el programa Dick Clark’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest en ABC.

“Diez décadas de creatividad, innovación y determinación crearon la compañía que conocen hoy: The Walt Disney Company, el nombre más duradero y querido en el mundo del entretenimiento”, dijo Bob Chapek (CEO de The Walt Disney Company) durante la ceremonia de apertura de D23 Expo. “Es una increíble responsabilidad liderar Disney mientras comenzamos nuestro segundo siglo de contar historias y crear la magia que perdurará durante otros 100 años”, agregó.

Quienes asistieron a D23 Expo pudieron ver por primera vez a Mickey Mouse con su nuevo traje “platino”, diseñado para reflejar el optimismo y la creatividad de Disney en la celebración de los 100 años de la compañía y con miras hacia el próximo siglo. Durante todo el fin de semana, se conocieron nuevos e increíbles anuncios de entretenimiento, experiencias y eventos de todas las áreas de The Walt Disney Company. Desde WISH, el lanzamiento de Walt Disney Animation Studios en 2023, y Disney100: The Exhibition, que comenzará con una gira en Norteamérica y a nivel internacional a partir del próximo año, hasta nuevos espectáculos que se estrenarán en Disneyland Resort, increíbles productos de colección y mucho más.

Walt Disney Studios: El viernes 8 de septiembre, dentro del Hall D23 que tiene una capacidad para 7.000 personas, Jennifer Lee, Directora Creativa de Walt Disney Animation Studios, anunció WISH, un épico musical de animación original inspirado en el legado de las películas de Walt Disney Studios y que cuenta con canciones nuevas interpretadas por la artista nominada al Grammy® Julia Michaels. La mágica historia, que se adelanta a los próximos 100 años del estudio y explora cómo surgió la estrella de los deseos que tantos personajes de Disney anhelaron, está ambientada en Rosas, un reino de fantasía donde los deseos pueden hacerse literalmente realidad. Inspirada en las ilustraciones en acuarela de los cuentos de hadas que fascinaban a Walt Disney, la película combina un estilo de acuarela atemporal con la animación 3D CG contemporánea.

Además, en la presentación de los próximos títulos de Walt Disney Studios en cines y en streaming, se adelantó el estreno de tres nuevas películas de Disney Live Action que continuarán con la celebración de los 100 años de Disney. Estas nuevas películas incluyen La sirenita, una recreación en acción real del clásico musical animado ganador del Óscar®, que se estrenará en exclusiva en los cines en mayo de 2023; Mansión embrujada, una aventura fantasmal inspirada en la clásica atracción del parque temático, que llega a los cines en 2023; y Peter Pan y Wendy, una reversión del clásico animado de 1953, que se estrenará en Disney+ en 2023.