DIRECTV agrega más contenido educativo a su canal

DIRECTV comunicó que sumará contenidos del programa nacional Seguimos Educando a la grilla de programación de su canal Escuela Plus. 

A partir del 6 de abril, el canal Escuela Plus incluirá en su grilla de lunes a viernes 4 horas de contenidos correspondientes a Primer, Segundo y Tercer grado de la escuela primaria desarrollados por el programa Seguimos Educando, los cuales complementan la programación educativa oficial que ya se transmite a través de Paka Paka, Encuentro y la TV Pública.

Los horarios serán:

  • De 10 a 12hs – Contenidos correspondientes a 2° y 3 Grado
  • De 16 a 18hs  – Contenidos correspondientes a 1° Grado.

Además, a través de su grilla habitual, DIRECTV emitirá el programa Seguimos Educando completo que se incluirá en los canales TV Pública, Encuentro y Paka Paka.

Escuela Plus es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca reducir la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

El programa, que ya se encuentra funcionando en casi 10.000 escuelas en toda la región, es impulsado por el área de Sustentabilidad de AT&T, DIRECTV y SKY junto a sus socios estratégicos: Disney, National Geographic, Discovery y Torneos, que proveen contenidos televisivos y fichas pedagógicas que orientan su uso educativo y Takeoff Media que le facilita plataformas digitales al programa.

Desde el pasado 14 de marzo y hasta el 17 de abril inclusive, el canal Escuela Plus de DIRECTV se encuentra disponible para todos los usuarios en América Latina, incluyendo a los clientes Prepago que no necesitarán recarga para visualizarlo. Sus contenidos también están disponibles en la plataforma de streaming DIRECTV Go.