Discovery Channel estrena Muros

Filmada con tecnología 4K, esta nueva superproducción cuenta con la narración de reconocidos periodistas argentinos: Nelson Castro, María Julia Oliván, María Laura Santillán, Daniel Malnatti y Diego Leuco.

El sábado 9 de noviembre a las 22.50 hs., con motivo del aniversario de la caída del muro de Berlín, Discovery Channel pone en pantalla el primer episodio de Muros, una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

En Muros, los espectadores conocerán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular. Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo. Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional. Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

En paralelo a su estreno en Discovery Channel, la audiencia podrá disfrutar, a través de las de las plataformas digitales y redes sociales de Discovery, más detalles sobre estas icónicas fronteras y murallas del mundo de la mano de diferentes referentes y especialistas que han vivido en primera persona los efectos que estas divisiones produjeron en la sociedad. En estos contenidos exclusivos, que estarán disponibles a través de Discovery.com, IGTV, Facebook, Twitter y YouTube, la periodista y conductora Gisela Busaniche mantendrá conmovedoras charlas con: José Cibilis, músico y compositor argentino que se mudó a Berlín en 1989 y vivió la reacción de los alemanes el día de la caída del muro; Jorge Hoening, periodista argentino que vive en Berlín desde hace más de tres décadas y cubrió la caída del muro; Eduardo Cundis, militar retirado de las FFAA, doctor en Relaciones Internacionales y participante activo de una de las misiones de paz de Naciones Unidas en Chipre; Cecilia Gonzáles, periodista y corresponsal mexicana con una interesante mirada sobre la realidad social que acontece a ambos lados del muro que hoy se construye por Estados Unidos; Ari Cho Yong, artista e hijo de un veterano de la guerra de Corea; y Justin Harman, ex embajador de Irlanda en la Argentina.