Discovery Channel estrena VIRUS

La nueva serie documental compuesta por tres episodios cuenta la verdad que se esconde detrás de tres grandes epidemias: la gripe, la viruela y el ébola.

Las enfermedades virales han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, la han ido moldeando y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen acabando con la vida de millones de personas cada año. En VIRUS, que se podrá ver el domingo 19 de agosto a las 23 hs. por Discovery Channel, los espectadores serán testigo de la verdad que se esconde detrás de tres grandes epidemias que han azotado a la humanidad: la gripe, la viruela y el ébola.

Con esta superproducción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, Discovery mostrará como estas epidemias han moldeado la salud, modo de vida, historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo que existe por parte de los investigadores para combatirlas.

El episodio estreno contará la historia de la peor enfermedad que ha asolado a la humanidad, la viruela. Después de su desaparición, la amenaza de la viruela no se ha erradicado por completo y pasó de ser un virus mortal temible a una de las amenazas bioterroristas más aterradoras que hoy enfrenta el ser humano.

En el siguiente episodio, se profundizará en la historia y el impacto de la gripe, y en la tercera entrega se conocerán las consecuencias del ébola.