Discovery Communications adquiere Bethia Comunicaciones S.A

Discovery Communications y Sociedad de Inversiones Bethia Limitada firmaron un acuerdo mediante el cual Discovery adquiere el 27.5% de Bethia Comunicaciones S.A, empresa dueña de Mega, compañía de TV abierta líder en Chile.

disc-mega

Discovery Communications es una de las empresas líder en entretenimiento global, llegando a 3 mil millones de subscriptores acumulados en más de 220 países y territorios, con sus numerosas señales televisivas como Discovery Channel, Investigation Discovery y Animal Planet, así como a través del portafolio de canales de Discovery Digital Networks.

Recientemente, ha firmado un acuerdo para hacerse dueño del 27.5% de Bethia Comunicaciones S.A, la empresa dueña de Mega. Se trata del canal de televisión abierta líder en Chile entre el 2014 y el 2016, que tiene múltiples plataformas, entre las que se encuentran Mega HD, Mega.cl, Cingo, Etc TV y radio Candela.

El acuerdo fue liderado por Carlos Heller, Presidente del Grupo Bethia y Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá.

“Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega”, indicó Heller. “El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevantes internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza” agregó.

Por su parte, Marínez señaló: “Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica, donde el consumo de televisión aún continúa creciendo”. Además comentó: “Chile es un territorio importante dentro de América Latina en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV”.