Discovery compra Scripps Networks Interactive por USD 14.600 millones

Discovery Communications confirmó la adquisición de Scripps Networks Interactive. Se espera que la transacción se haga efectiva a comienzos del año próximo. 

(David Zaslav, presidente y Consejero Delegado de Discovery Communications).

Discovery Communications llegó a un acuerdo para la compra de Scripps Networks Interactive, empresa propietaria de Food Network, HGTV y Travel Channel. Según informaron ambas compañías, se trata de una operación estimada en USD 14.600 millones entre efectivo y acciones. Se prevé que la transacción se complete a principios de 2018.

Al respecto, David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communcations, expresó: “Se trata de un nuevo capítulo para Discovery. Scripps es una de las mejores empresas de medios de comunicación en el mundo, con activos fantásticos, marcas fuertes y talentos y formatos populares”. Asimismo, agregó: “Creemos que al reunirnos con Scripps, crearemos una compañía de medios más fuerte, flexible y dinámica con un motor de contenido global que pueda ser totalmente optimizado y monetizado a través de nuestras redes, productos y servicios combinados en todos los países del mundo”.

Por su parte, Kenneth W. Lowe, Chairman, presidente y CEO de SNI, afirmó: “Este acuerdo con Discovery ofrece una oportunidad inigualable para que Scripps crezca en sus principales marcas de lifestyle en todo el mundo y en canales nuevos y emergentes, incluyendo plataformas de formato corto y streaming”.

Según explicaron desde Discovery, esta unión permitiría la producción combinada de aproximadamente 8.000 horas de programación original por año, y genere una biblioteca de aproximadamente 30.000 horas de contenido y 7.000 millones de visualizaciones de video de corto por mes.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portafolio las siguientes señales: Food Network, HGTV, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, UKTV, Asian Food Channel y Fine Living Network, así como el servicio multiplataforma polaco TVN. Asimismo, los contenidos de dichos canales nutrirán las marcas de estilo de vida de Discovery.