Discovery estrena Maestros de las armas

La señal presenta un concurso en el que los mejores herreros competirán para recrear los armamentos que han cambiado el curso de la historia.

El lunes 25 de marzo a las 22.50 hs., Maestro de las armas llega a Discovery Channel. El concurso pondrá a prueba los conocimientos técnicos e ingenio de los aficionados de las armas para recrearlas. Cada episodio enfrentará a tres artesanos en dos desafíos que recurren al armamento específico de la historia.

Cada una de las herramientas será puesta a prueba por cuatro expertos que elegirán al finalista de cada desafío. El jurado está compuesto por Ashley Hlebinsky, una de las principales historiadoras de armas de fuego en EEUU, Nicholas Irving, ex sargento de la Unidad de Operaciones Especiales, Zeke Stout, especialista certificado en armas de fuego, y Trenton Tye, herrero profesional con más de 20 años de experiencia.

Los herreros serán evaluados de acuerdo a su diseño, precisión histórica y habilidades, y después de cada reto habrá una eliminación. El ganador se llevará 10.000 dólares y será coronado como el “Maestro de las armas”.