Discovery Kids Media anuncia nuevas producciones

La unidad creada para producir y distribuir contenido para niños desarrollará cinco producciones animadas y live-action.

Discovery Kids Media (DKM), la unidad de Discovery International creada para desarrollar, producir y distribuir contenido animado y live-action para niños, tanto en plataformas lineales como digitales, anunció cinco flamantes shows originales que se encuentran en etapa de producción. Se trata de dos programas animados y tres live action

Con nombres provisorios, los programas animados en etapa de producción son Underdogs, the animates series Bean & Friends, mientras que los shows live-action son Alex’s MusicSuper Lolo Our Zoo World. Todos en colaboración con reconocidos creadores de contenido para niños de América Latina y Estados Unidos.

Estos cinco títulos serán distribuidos por Discovery Kids Media. Danielle Davies, Vice President, Kids Content Partnerships and Revenue para DKM, es responsable de liderar la explotación de todos los títulos creados por DKM como parte del equipo de productos de consumo y ventas de contenidos de Discovery Internacional.

Underdogs, the animates series está inspirado en la película Metegol y tiene lugar en Sportsville, un mundo en el que todo está relacionado con el deporte de un modo inusual y extravagante. Sus personajes, los Underdogs, son un equipo de jugadores de metegol que defienden los códigos del espíritu deportivo.

Por su parte, Bean & Friends es una comedia que sigue a Bean, uno de esos porotos germinados que crecen en un recipiente como parte de un proyecto de ciencias de la escuela. El problema es que, por alguna razón, terminó en el Salón de Arte, donde se relaciona con un grupo de artistas poco convencionales que se convierten en sus amigos y crean proyectos que combinan sus habilidades científicas con su creatividad, a menudo con complicaciones inesperadas.

Alex’s Music cuenta la historia de Alex, una apasionada de la música que todavía tiene que desplegar todo su potencial. Aunque tiene confianza en sí misma y es extrovertida, le da vergüenza mostrar sus dotes musicales en público. Sin embargo, una visita a un lugar poco común cambia su vida para siempre.

Super Lolo es una comedia llena de emoción que se propone transmitir un mensaje de empatía y solidaridad entre los niños en su vida diaria. Super Lolo es la identidad secreta de una niña de 10 años que, debido a un accidente con un dispositivo en el taller de su abuelo, desarrolla diferentes habilidades en torno del concepto de “superempatía”.

En Our Zoo Worldesta reserva zoológica única le da la bienvenida a nuevos dueños: Izadora, una niña valiente de 10 años muy curiosa pero novata en lo que respecta al mundo animal, y su despistado hermano adolescente, Sanderson. Izadora tendrá que esforzarse mucho para defender al centro y sus animales de las alocadas ideas de su hermano.

“Estoy muy entusiasmada de anunciar que, a solo un año del lanzamiento de DKM, ya tenemos cinco programas en producción y otros en etapa de desarrollo, como parte de un creciente portafolio que refleja de manera única los valores centrales de nuestra marca. Nos emociona también el lanzamiento de nuestra flamante IP, basada en el trabajo con nuevos socios de producción y en la continuidad del éxito de nuestras actuales colaboraciones creativas, que dan testimonio de la fortaleza de nuestro equipo de desarrollo y producción”, señaló Carolina Lightcap, EVP y CCO de Discovery Latin America/U.S. Hispanic y General Manager, Discovery Kids Media.