Discovery presenta el especial COVID-19: Pandemia 2020

La señal pone en pantalla un especial que analiza los efectos de las medidas drásticas que suceden en Estados Unidos y el mundo a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cierran para evitar la transmisión.

El miércoles 8 de abril a las 21.10 hs. podrá verse en Discovery y Discovery.com, el especial COVID-19: Pandemia 2020. Los expertos explicarán su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes que enfermaron. El especial analiza cómo, en cuestión de semanas, el COVID-19 se extendió por toda China y más allá, alarmando a los profesionales de la salud y a los científicos.

Además, los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales explican en este documental por qué el COVID-19 es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en dicho país.

COVID-19: Pandemia 2020 es producido para Science Channel por ITN Productions. Para ITN Productions, los productores ejecutivos son Ian Russell y Sarah Jane Cohen y el productor es Nick Powell. Para Discovery and Science Channel, el productor ejecutivo es Gretchen Eisele.