Disney reorganiza su equipo internacional

La compañía internacional cuáles serás los cambios en el equipo ejecutivo internacional luego de la adquisición de 21st Century Fox.

El segmento Direct-to-Consumer & International (DTCI) de The Walt Disney Company anunció sus planes de hacer una alineación estratégica de sus unidades de negocios internacionales consolidadas, tras la adquisición de FOX.

“La reestructuración planificada de nuestras unidades de negocios fuera de los Estados Unidos generará una organización más fuerte y ágil, que podrá pivotar mejor y capitalizar la gran cantidad de oportunidades presentes en el mercado global actual, que es cada vez más complejo y cambia con gran velocidad”, comentó Kevin Mayer, presidente del segmento DTCI de The Walt Disney Company.

En América Latina, la compañía confirmó que el argentino Diego Lerner, actual presidente de The Walt Disney Company Latin America, continuará supervisando la región. Carlos Martínez responderá a él y se convertirá en vicepresidente ejecutivo y gerente general de Media Networks de The Walt Disney Company Latin America para Norte y Brasil.

Por su parte, Rebecca Campell, presidenta de The Walt Disney Company de Europa, Medio Oriente y África, sumará la supervisión de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes.

En Asia, el actual presidente de 21th Century Fox y presidente y CEO de Star India, Uday Shankar, se convertirá en el presidente de Star and Disney India y presidente de The Walt Disney Company Asia Pacific.

Janice Marinelli asumirá la presidencia de Distribución y Venta de Contenido Global.

“Una vez que la adquisición esté completa, las tres regiones serán lideradas por ejecutivos excepcionales y experimentados, que combinan lo mejor de lo mejor del talento de ambas organizaciones”, añadió Mayer.