Dori Media adquiere el 50% de SPT en Israel

El acuerdo representa una oportunidad para que Dori Media consolide su control de la unidad de negocios luego de la decisión de Sony Pictures Television (SPT) de abandonarlo.

Dori Media Group anuncia que ha acordado los términos para adquirir la participación del 50% de Sony Pictures Television en Dori TLV. El acuerdo contempla la culminación de un exitoso período en Dori TLV desde 2014. Dori Media Group consolidará completamente su propiedad de los canales y operaciones israelíes de Dori TLV.

En Israel, Dori TLV posee y opera dos canales de drama diarios, Viva y Viva Plus, que son emitidos por todas las plataformas multicanal israelíes y un tercero, nuevo, lanzado en abril, Viva Vintage, que es emitido por las plataformas principales, HOT y YES. Dori también opera un servicio AVOD, que ofrece dramas diarios a los surfistas israelíes.

Dori TLV también es un destacado proveedor de servicios de guía electrónica de programas (EPG) para plataformas en Israel. Además, posee Dori Media OT, un brazo de servicios técnicos, que ofrece subtitulación, doblaje, edición de video y audio y conversiones de formato. Dori Media OT es una de las más grandes de su tipo en Israel y ha prestado servicios a clientes como Netflix, Disney, Sony Pictures y muchas otras emisoras y compañías de producción en Israel y en todo el mundo.

Nadav Palti, CEO y presidente de Dori Media Group, comentó: “Estamos agradecidos con Sony Pictures Television por la asociación durante los últimos seis años. El mercado cambia constantemente y todos cambiamos en consecuencia. Confiamos en que nuestra asociación con Sony y la excelente relación que hemos establecido durante varios años conducirán a más empresas en el futuro”.

John Rossiter, EVP, Distribución y Redes CEEMA Sony Picture Television, expresó: “Hemos disfrutado de una asociación productiva con Dori Media a lo largo de los años y apreciamos enormemente su compromiso con el negocio. Confiamos en que nuestra relación exitosa presentará nuevas oportunidades para alinear nuestros intereses mutuos en el futuro”.