Dori Media vende El Camino al Calvario  a Grecia

La serie de 12 episodios fue producida por NTV Broadcasting Company y Russian World Studios, con Dori Media como el distribuidor exclusivo mundial.

Dori Media Group (DMG) anunció un acuerdo con el grupo ERT3 (Hellenic Public Broadcasting Corporation) en Grecia para su drama El camino al Calvario. Así, la serie se transmitirá en el mencionado canal, que es la tercera señal pública más popular en Thessaloniki.

A medida que Dori Media expande su presencia internacional y la colección de historias extranjeras, la serie se convierte en el primer drama ruso en el catálogo de DMG. El estreno internacional de El Camino al Calvario tuvo lugar en MIPCOM en Cannes el año pasado. El espectáculo tuvo un gran éxito y desde entonces ha recibido un interés notable gracias a una magnífica producción. Ampliamente aceptado como uno de los mejores y exitosos dramas en Rusia recientemente, la serie tuvo más de 2 millones de visitas solo en Rusia, un año después del estreno.

El drama épico periódico, que conmemora los 100 años de la Revolución de Octubre, se basa en la famosa novela de Alexey Tolstoy. Un contemporáneo y amigo de muchas figuras legendarias de la intelectualidad rusa de principios del siglo XX, Alexey Tolstoy fue testigo de los acontecimientos del año 1917. La historia de las dos hermanas muestra los tiempos más trágicos de 1914-1919 con sus amigos y parientes en ambos lados de las barricadas. El pelear por un mañana más brillante, que se paga con sangre, allanará el camino hacia el Calvario. “El Camino al Calvario” pasa de ser una metáfora a la vida real.

Nadav Palti, CEO de Dori Media Group, expresó: “Estamos encantados de ver la venta de El Camino al Calvario a Grecia después de su destacado estreno el año pasado. No solo es una producción brillante, sino que también es un contenido educativo enriquecedor y un formato notablemente atractivo. Esto demuestra un enorme potencial para ofrecer aún más excelentes ratings en Grecia, así como en todo el mundo”.

Αlexandros Kanter Bax, Director General de ERT3, comentó: “Estamos entusiasmados con la adquisición de esta hermosa serie, que ya ha recibido buenas críticas y está alcanzando calificaciones sólidas. La cinematografía rusa siempre ha sido muy popular entre la audiencia griega. Creemos que el público lo disfrutará, y confiamos en que será un éxito en nuestro país como lo fue en Rusia”.

Timur Weinstein, Productor General de NTV, comentó: “Como uno de los mayores productores de dramas llenos de acción en Rusia, NTV crea contenido que tiene una gran demanda en los mercados nacionales y extranjeros. En NTV nos enorgullece estar a la vanguardia de la presentación de las estrellas e historias rusas al mundo. El Camino al Calvario, uno de nuestros productos estrella, simboliza el nuevo nivel de calidad de nuestra producción en serie. No fue una sorpresa que haya obtenido una recepción increíble en el último MIPCOM. Dori Media nos ha dicho que hay un gran interés en la serie, y esperamos ver su éxito en Grecia y en otros países en los próximos meses. Esperamos que la audiencia griega aprecie la atmósfera de la revolución rusa que marcó el punto de inflexión en la historia del país”.