Dos series dedicadas al rock nacional llegan a la TV Pública

El canal estatal presenta Sirenas Rock y Grandes Conciertos, con un recorrido por la historia del rock del país.

Este sábado 19 de septiembre, Televisión Pública pone en su pantalla un doble programa para recorrer la historia del rock argentino: Sirenas Rock y Grandes Conciertos, dos producciones de Canal Encuentro.

Ideada por Carolina Santos y dirigida por Pablo Goldberg, Sirenas Rock se verá a partir de las 21 hs. En la serie documental de cuatro episodios, cantantes y compositoras de distintas regiones del país y generaciones reconstruyen sus historias personales en el rock, repasan sus canciones y las influencias de colegas admiradas o antecesoras. Entre las artistas que participan de la serie se encuentran Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley.

A las 21.30 hs., será el turno de Grandes Conciertos. La serie muestra la historia de conciertos que marcaron grandes hitos musicales en Argentina y cuyo impacto social trascendió cada presentación. Cada capítulo es relatado por sus protagonistas y cuenta la atmósfera que rodeaba a estos recitales inolvidables.

En el primer Buenos Aires Rock tocaron Los Gatos, Almendra, Vox Dei, Manal y muchos otros que con los años fueron reconocidos como Los Padres del Rock en la Argentina, en noviembre de 1970.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *