E! Entertainment estrena un documental que analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos en las redes

La señal anuncia el estreno de un nuevo documental producción original que analiza el aumento de la presión de cánones de belleza y estereotipos generado por las redes sociales afectando la salud mental de mujeres en Latinoamérica en la nueva entrega de Voces de E!.

Voces de E! deja en evidencia a través de un experimento social junto con tres importantes líderes del mundo digital actual de América Latina, Nikki Figueroa, Luisa Fernanda W y Cirle, para mostrar cómo las redes sociales impactan y afectan la salud mental femenina.

Tras someterse a los comentarios de sus seguidores después de realizar un posteo fuera de lo habitual en sus contenidos, las mujeres expertas en el entorno digital obtuvieron como resultado fuertes críticas que, a su vez, son analizadas por la psicóloga Fabiola Cuevas – experta en ansiedad – y otras voces invitadas de Argentina, Colombia, México y Puerto Rico como Jeimy Osorio y Ophelia Pastrana.

Instagram afecta particularmente la percepción de las mujeres, indica un estudio de Facebook que develó The Wall Street Journal. Estudios de la empresa tecnológica de los últimos tres años examinó cómo la red social de imágenes afecta a los usuarios jóvenes, y en especial a las mujeres y adolescentes.

“El 32% de las adolescentes expresaron que cuando se sentían mal con su cuerpo, Instagram las hacía sentir peor”, declararon los investigadores. Facebook también descubrió que el 14% de los hombres afirmaron que Instagram les hacía sentir peor sobre sí mismos.

Al mismo tiempo, Instagram ha adoptado medidas para combatir la presión social en las redes. Prohibió los filtros de cirugía estética que mostraban imágenes irreales de las personas y añadió la posibilidad de ocultar el número de ‘Likes’ en las publicaciones, para evitar que la audiencia se obsesione con el éxito de las fotos publicadas y la aceptación de los seguidores.

El estreno será el 26 de enero 2023 a través de Youtube/EonlineLatinoLa.