Eduardo “Coco” Fernández sobre el Grupo Indalo y la televisión futura

El Gerente de producción de eltrece y señales habló sobre la situación de la empresa perteneciente a Cristóbal López y cuyos bienes fueron inhibidos por el juez Julián Ercolini.

En diálogo con el programa Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Fernández declaró: “Es muy triste lo que está pasando. Tiene que ver con todo, y con un arrastre de empresas que no han ido focalizando en publicidad genuina o en ser del medio. Lo triste es que hay un montón de colegas que son ajenos a todo esto y, lamentablemente, ellos y sus familias están sufriendo esas pérdidas”.

“La torta publicitaria argentina no aguanta como para tantas señales”, manifestó.

Por otro lado, Fernández comentó la problemática de la medición del rating en la época del streaming, y dijo: “Hay un montón de rating que no se está contabilizando: de las web, por ejemplo. Hay un montón de lugares donde el contenido se ve, así que la manera de medir tiene que ir de apoco aggiornándose y contabilizando toda esa gente que está del otro lado y que hoy en día se contabiliza, pero se hace de otro modo”.

“No hay una medición unificada, y eso creo que va a ser importante en estos años que se logre para poder contabilizar el público que mira un contenido, sea en la plataforma que sea”, indicó.

En último lugar, Fernández se refirió a la gran cantidad de programas de panel que hay actualmente en la televisión, y apuntó: “Creo que es algo que va a durar mucho, que pasa en los canales de televisión del mundo: casi todos los programas que tiene hoy CNN son con un conductor y cuatro o cinco panelistas. Después está el tema de si van a ser cada vez más o menos especialistas, o cómo estará conformado el panel”.

“El tema de los presupuestos para generar contenido hace que vayas un poco a ese tipo de contenido y tengas que adaptarte a hacer ese tipo de contenido”, afirmó, y para finalizar sostuvo que “seguramente se irá profesionalizando, pero es una forma de generar que va a sostenerse”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *