Eduardo Zulueta

En el marco del futuro cambio de nombre de MGM a AMC y el lanzamiento próximo de las series Halt & Catch Fire y The Divide, Eduardo Zulueta habló con Television.com.ar.

¿Cómo es llegar con el canal AMC a Argentina, que es un nombre nuevo para el país, y establecerlo en el mercado?

Aunque la marca no es demasiado conocida para el consumidor, para el espectador, AMC se ha convertido en Estados Unidos un centro de indiscutible calidad. Calidad y vanguardia, en lo que es la televisión hoy en día. Se podría decir que AMC ha revolucionado el mundo de la televisión , con una nueva manera de hacer series y acercarlas al espectador. Esa es la promesa de la marca AMC Networks International, y es esa promesa la que nosotros vamos a transladar a Argentina, y la región latinoamericana en general. A finales de este año vamos a lanzar el canal AMC, con dos series: Halt & Catch Fire, y The Divide.

¿Qué son los que éstas series traen de innovador al mercado televisivo?

Halt & Catch Fire es una serie muy interesante, que se centra en la historia de tres personas, en pleno desarrollo de la revolución de los ordenadores. La serie ha cosechado unos magnificos resultados de crítica, la audiencia ha estado aumentando en los últimos episodios de esta primera temporada, y se ha ordenado una segunda temporada. Esto muestra todo el potencial que tiene esta serie.

¿Que diferencias y similitudes ve en el mercado televisivo latinoamericano, contrastado con el del resto del mundo?

El mercado latinoamericano es un mercado muy competitivo, también están presentes todos los grandes jugadores a nivel internacional, con muchos productos, mucha calidad, y a diferencia de otros mercados, de los cuales el que conozco mejor es el europeo, es un mercado que todavía ofrece grandes posiblidades de crecimiento. México y Brasil, por mencionar dos gigantes, tienen todavía mucha recorrida hasta tener las cifras de penetración que tiene el mercado argentino, por ejemplo, y de hecho, siguen creciendo.